La AFE critica al CSD por su postura ante los comicios federativos

Juan José Iriarte, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), considera que las elecciones a la presidencia de la Federación se van a celebrar en unas condiciones "vergonzosas". Iriarte culpa al Consejo Superior de Deportes (CSD) de haber permitido "el oscurantismo" en el proceso electoral.Las elecciones federativas están previstas para el 29 de julio. Será el pleno federativo el que se reúna en asamblea para elegir al presidente. Las elecciones para el pleno se celebrarán el 8 de julio, fecha inadecuada según Iriarte. "Es una auténtica locura", dijo. "La mayoría de los futbol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Iriarte, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), considera que las elecciones a la presidencia de la Federación se van a celebrar en unas condiciones "vergonzosas". Iriarte culpa al Consejo Superior de Deportes (CSD) de haber permitido "el oscurantismo" en el proceso electoral.Las elecciones federativas están previstas para el 29 de julio. Será el pleno federativo el que se reúna en asamblea para elegir al presidente. Las elecciones para el pleno se celebrarán el 8 de julio, fecha inadecuada según Iriarte. "Es una auténtica locura", dijo. "La mayoría de los futbolistas estarán de vacaciones, y parece que lo han hecho así para que no participe nadie".

Las condiciones de la votación para el pleno también son durarnente criticadas por Iriarte. "Sólo se va a poder votar por correo o en las urnas. De éstas sólo habrá una por provincia y, en vacaciones, pocos van a ser los que se desplacen". Irlarte, que dice haber presentado hace meses al CSD sus protestas, considera grave que aún no se haya podido constituir la Junta Electoral Central; que para consultar el censo los jugadores deban desplazarse a las federaciones provinciales para pedir las listas; que no se haya realizado ningún tipo de campaña publicitaria, y que se vayan, a celebrar en una situación tan difícil para la AFE como la vivida en la anterior votación.

"Después de todo esto", concluye, "uno llega a la conclusión de que al CSD, que permite este oscurantismo, le interesa que siga Roca o un presidente similar. De esta forma, Roca se lleva todos los palos, como el malo del fútbol, mientras que ellos se quedan con el papel de buenos".

La AFE quiere esperar a conocer a los candidatos a la presidencia antes de decidir su voto. "Hablaremos con todos los candidatos", dijo Iriarte, "para saber cuáles son sus planes".

Archivado En