Crítica:

El conformista

22.30 Viernes cine.(The conformist), 1969 (107 minutos). Dirección y guión: Bernardo Bertolucci. Autor: Alberto Moravia. Fotografía: Vittorio Storaro. Música: Georges Delerue. Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Taroscio, Dominique Sanda, Pierre Clementi. Italia, 1928. Marcello Clerici vive bajo un complejo de culpabilidad por un supuesto crimen que cometió en su niñez y por la tara de unos padres anormales, sumido en la cobardía y en la mentira de un matrimonio de interés que oculta sus tendencias homosexuales. En el partido fascista, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.30 Viernes cine.(The conformist), 1969 (107 minutos). Dirección y guión: Bernardo Bertolucci. Autor: Alberto Moravia. Fotografía: Vittorio Storaro. Música: Georges Delerue. Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Taroscio, Dominique Sanda, Pierre Clementi. Italia, 1928. Marcello Clerici vive bajo un complejo de culpabilidad por un supuesto crimen que cometió en su niñez y por la tara de unos padres anormales, sumido en la cobardía y en la mentira de un matrimonio de interés que oculta sus tendencias homosexuales. En el partido fascista, que se está imponiendo con fuerza, hallará la coyuntura que esperaba para dar salida a su oportunismo burgués, entrando a formar parte de su servicio secreto.

Archivado En