La hoz y el martillo desaparecerán del anagrama de Izquierda Unida

El secretario general del PCE, Julio Anguita, señaló ayer en Toledo que "las hoces y los martillos desaparecerán del anagrama de Izquierda Unida", donde se agrupan los principales grupos comunistas de España. Según Anguita, la coalición de izquierdas ya ha decidido poner en marcha un concurso público para el diseño del nuevo anagrama, con la idea de que refleje más el elemento unitario de la agrupación que su composición partidaria.El líder del PCE explicó que Izquierda Unida debe ser conocida por sí misma, en lugar de por los partidos que la integran, por lo que desaparecerán los símbolos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PCE, Julio Anguita, señaló ayer en Toledo que "las hoces y los martillos desaparecerán del anagrama de Izquierda Unida", donde se agrupan los principales grupos comunistas de España. Según Anguita, la coalición de izquierdas ya ha decidido poner en marcha un concurso público para el diseño del nuevo anagrama, con la idea de que refleje más el elemento unitario de la agrupación que su composición partidaria.El líder del PCE explicó que Izquierda Unida debe ser conocida por sí misma, en lugar de por los partidos que la integran, por lo que desaparecerán los símbolos de las distintas formaciones políticas coligadas, informa Europa Press. Anguita, que clausuró el primer congreso regional del PCE de Castilla-La Mancha y en el que Pedro Pablo Novillo fue elegido nuevo secretario regional, dijo que "la izquierda tiene que dejar de ser la eterna contestataria a la cual le fijan, un terreno para que proteste". El dirigente comunista abogó porque IU aúne esfuerzos "hacia una alternativa concreta", informa Isabel Abarca.

Por otra parte, Santiago Álvarez, de 75 años, fue designado ayer presidente del Partido Comunista de Galicia, informa Efe. El partido celebró su 7º congreso durante el pasado fin de semana en Santiago de Compostela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En