Suárez cree que el Gobierno está "abrasado" y copia ideas

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, afirmó ayer que su partido baraja la hipótesis de que se celebren elecciones anticipadas, a la vista de que el Gobierno anuncia una adopción de políticas más sociales. "Éste es un Gobierno que ha fracasado en términos generales y muchos de sus ministros están abrasados", aseguró Suárez, quien se mostró satisfecho de la estrategia política que sigue su propio partido.Suárez reiteró su convicción de que en las próximas elecciones generales se producirá "un vuelco" que le lleve a la presidencia del Gobierno. Su objetivo es recuperar los votos de UCD que hoy e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, afirmó ayer que su partido baraja la hipótesis de que se celebren elecciones anticipadas, a la vista de que el Gobierno anuncia una adopción de políticas más sociales. "Éste es un Gobierno que ha fracasado en términos generales y muchos de sus ministros están abrasados", aseguró Suárez, quien se mostró satisfecho de la estrategia política que sigue su propio partido.Suárez reiteró su convicción de que en las próximas elecciones generales se producirá "un vuelco" que le lleve a la presidencia del Gobierno. Su objetivo es recuperar los votos de UCD que hoy están en AP y en el PSOE.

El optimismo de Suárez no parece tener límites y se mostró generoso al asegurar que seguirá dando ideas al Gobierno por si las quiere utilizar para bien de los ciudadanos. "No tenemos que modificar nuestros planteamientos porque en líneas generales están resultando correctos incluso el Gobierno nos viene plagiando algunas ideas, pero no importa, se las seguiremos dando", ofreció.

El político centrista lamentó que el ex embajador José María de Areilza hubiera afirmado días atrás que Suárez dimitió de la presidencia del Gobierno para evitar un golpe de Estado. "Lamento que una persona como José María de Areilza haga comentarios sobre un asunto que desconoce. Si yo hubiera tenido la más mínima sospecha de que iba a darse un golpe de Estado nunca hubiera dimitido y hubiera intentado detenerlo", sentenció.

Suárez aprovechó esta comparecencia para alejar los comentarios que apuntaban a una próxima sustitución de José Ramón Caso, a quien elogió, de la secretaría general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En