ATLETISMO

Bubka eleva el récord de pértiga a 6,05 metros

El atleta soviético Serguei Bubka, de 25 años de edad, batió ayer su propio récord mundial de salto con pértiga (6,03 metros) al sobrepasar el listón situado a 6,05 metros durante la reunión de Bratislava (Checoslovaquia), puntuable para el Gran Premio. Es la octava vez que Bubka alcanza una plusmarca absoluta en esta especialidad al aire libre y la 17ª si se contabilizan también las que ha ido cosechando en los recintos cubiertos. Ya llegaba a los 5,09 cuando apenas tenía 15 años.Bubka, que se entrena a las órdenes de su compatriota Vitali Petrov, ha decidido restringir este año sus actuacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta soviético Serguei Bubka, de 25 años de edad, batió ayer su propio récord mundial de salto con pértiga (6,03 metros) al sobrepasar el listón situado a 6,05 metros durante la reunión de Bratislava (Checoslovaquia), puntuable para el Gran Premio. Es la octava vez que Bubka alcanza una plusmarca absoluta en esta especialidad al aire libre y la 17ª si se contabilizan también las que ha ido cosechando en los recintos cubiertos. Ya llegaba a los 5,09 cuando apenas tenía 15 años.Bubka, que se entrena a las órdenes de su compatriota Vitali Petrov, ha decidido restringir este año sus actuaciones en las reuniones internacionales y ha enfocado su preparación de forma exclusiva para proclamarse campeón en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. El boicoteo de su país a los norteamericanos de Los Ángeles 84 le privó de la posibilidad de lograr la medalla de oro en ellos y no desea que ahora se le escape la gran ocasión de conseguirla.

En Bratislava, ayer, compitió en solitario. Esperó a que los demás participantes hubiesen quedado eliminados para comenzar su concurso sobre 5,70, altura que franqueó a la primera. Y en el primer intento también superó los 5,90 y los 6,05. Luego, en plena celebración de su éxito, pidió, por cumplido, los 6,10, pero sólo pudo pasar el listón a la carrera y por debajo. No le molesté lo más mínimo.

Archivado En