EUROCOPA 88

Eusebio y Luis Suárez, los primeros descontentos

Eusebio Sacristán, jugador del Atlético de Madrid recientemente fichado por el Barcelona, ha sido el primero de la selección que se ha quejado tímidamente del trato que le está dispensado el técnico, Miguel Muñoz. Casi al mismo tiempo, desde España, Luis Suárez, el entrenador de la selección sub 21, también acusaba a Muñoz de haberlo marginado y de no estar presente en la fase final de la Eurocopa. Por otra parte, a Gallego se le está recuperando a marchas forzadas y es casi segura su alineación ante Dinamarca.Eusebio declaró ayer: "Me da la sensación de sentirme ignorado, pero, si Muñoz neces...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eusebio Sacristán, jugador del Atlético de Madrid recientemente fichado por el Barcelona, ha sido el primero de la selección que se ha quejado tímidamente del trato que le está dispensado el técnico, Miguel Muñoz. Casi al mismo tiempo, desde España, Luis Suárez, el entrenador de la selección sub 21, también acusaba a Muñoz de haberlo marginado y de no estar presente en la fase final de la Eurocopa. Por otra parte, a Gallego se le está recuperando a marchas forzadas y es casi segura su alineación ante Dinamarca.Eusebio declaró ayer: "Me da la sensación de sentirme ignorado, pero, si Muñoz necesita un centrocampista, aquí estoy yo". Sus palabras fueron magnificadas por algunos periodistas ávidos de echarse una noticia a la boca. Muñoz, que sabe a la perfección cómo discurren las concentraciones en las que conviven en el mismo hotel jugadores y periodistas -España es la única selección que lo ha permitido- no entró al trapo: "Yo no me creo que haya jugadores que se sientan discriminados. Los 20 que hay aquí pueden jugar". Después habló en privado con el propio Eusebio.

Muñoz, que ya vivió la experiencia de las quejas de Carrasco y de Quique Setién en el Mundial de México, tampoco polemizó cuando se le requirió su opinión sobre las reuniones que efectúan los jugadores. "Pueden reunirse cuando quieran porque tienen absoluta libertad", aseguró. "Yo les explico la táctica a emplear y, si después quieren reunirse para comentar cosas, me parece estupendo".

Sobre la ausencia de Luis Suárez en la concentración, el seleccionador considera que no era necesaria. Suárez declaró ayer: "No merezco este trato y no sé si seguiré vínculado a la federación". El contrato del técnico gallego finaliza el 30 de junio y estima que su situación es "bastante delicada". Fuentes federativas explicaron que la decisión de que no viajaran a la RFA ni Suárez ni Jesús Pereda la tomó el propio Muñoz.

Archivado En