Tricicle gana el Premio Especial de Humor en el Festival de Montreux de televisión

El grupo Tricicle ha obtenido el Premio Especial Ciudad de Montreux a la mejor producción de humor internacional, con su programa Tres estrellas, presentado a concurso por el canal catalán TV-3. El jurado, compuesto por 35 representantes de otras tantas televisiones del mundo, votaron por unanimidad a la producción española como la mejor serie de humor presentada a concurso. El galardón tiene especial importancia teniendo en cuenta el apoyo mostrado por los representantes de las tres cadenas norteamericanas -NBC, CBS y ABC- a la producción de TV-3, pese a contar en su país con una a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Tricicle ha obtenido el Premio Especial Ciudad de Montreux a la mejor producción de humor internacional, con su programa Tres estrellas, presentado a concurso por el canal catalán TV-3. El jurado, compuesto por 35 representantes de otras tantas televisiones del mundo, votaron por unanimidad a la producción española como la mejor serie de humor presentada a concurso. El galardón tiene especial importancia teniendo en cuenta el apoyo mostrado por los representantes de las tres cadenas norteamericanas -NBC, CBS y ABC- a la producción de TV-3, pese a contar en su país con una abundante competencia en este género.

Adquirida por TVE

Tres estrellas ha sido recientemente adquirida por Televisión Española a TV-3 y comenzará a emitirse antes del mes de Octubre. Se trata de la primera vez que TVE compra una producción al canal catalán. Hasta ahora, Tricicle ha producido un total de seis episodios, que han costado poco más de cien millones de pesetas. Para su emisión en TVE, Tricicle tiene previsto realizar seis episodios más que completen la cifra de trece.La serie ofrece, en cada capítulo de treinta minutos, tres skechts que transcurren en un hotel de la costa, con la peculiaridad peculiar de que siempre terminan en una persecución en la más pura tradición del cine cómico. La serie, como es habitual en los números de Tricicle, no incluye diálogos.

Archivado En