MOTOCICLISMO

Derbi renueva su material para frenar a Dorflinger

ENVIADO ESPECIAL, Derbi se pasó todo el invierno creando la nueva máquina de 125cc monocilindrica y se olvidó de mejorar la de 80cc. Era lógico: Jorge Martínez Aspar se había paseado por el Mundial con su pequeña moto y, por tanto, los esfuerzos de la marca debían centrarse en inventar la nueva montura. El resultado pudo verse el pasado domingo en el Jarama. Aspar arrasé en 125cc y perdió frente al suizo Stefan Dominger en 80cc. Ayer, en Jerez, con material totalmente nuevo, Aspar realizó el mejor tiempo (2.03.56 minutos) en 80cc. Joan Garriga (Yamaha, 1.50.63) y el norteame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL, Derbi se pasó todo el invierno creando la nueva máquina de 125cc monocilindrica y se olvidó de mejorar la de 80cc. Era lógico: Jorge Martínez Aspar se había paseado por el Mundial con su pequeña moto y, por tanto, los esfuerzos de la marca debían centrarse en inventar la nueva montura. El resultado pudo verse el pasado domingo en el Jarama. Aspar arrasé en 125cc y perdió frente al suizo Stefan Dominger en 80cc. Ayer, en Jerez, con material totalmente nuevo, Aspar realizó el mejor tiempo (2.03.56 minutos) en 80cc. Joan Garriga (Yamaha, 1.50.63) y el norteamericano Eddie Lawson (Yamaha, 1.50.63) fueron los mejores en 250cc y 500cc. Jerez no tendrá el domingo carrera de 125cc, en el Gran Premio de Portugal, aunque sí de sidecars.

La firma catalana lo ha cambiado casi todo con respecto al Jarama. En el circuito madrileño sus reponsables contaron que la derrota había sido consecuencia de un fallo en la carburación. Por eso, en Jerez, han estrenado cilindros, culatas, pistones, escapes, llantas. "Tal vez hicimos demasiados kilómetros en invierno, tal vez hicimos demasiadas pruebas, tal vez nos volcamos en exceso en la de 125cc., pero lo cierto es que en el Jarama pagamos las consecuencias", comentó uno de los responsables del equipo. "Pero vamos a poner rápidamente remedio a todo esto y a ganar en Jerez". Mientras Derbi prueba, Dorflinger se limita a poner a punto su máquina ganadora.

Archivado En