Pintó considera un anacronismo limitar la expansión a la territorialidad

José Juan Pintó, recién elegido presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), manifestó ayer que limitar la expansión de las cajas al principio de territorialidad llevado hasta sus últimas consecuencias era un anacronismo. Pintó señaló que tanto en este como otros contenciosos existentes en el mundo de las cajas era conveniente escuchar a las partes e intentar la conciliación de los intereses opuestos.En relación con las fusiones, el nuevo presidente de la CECA se mostró partidario de promover un clima de libertad entre las entidades interesadas y señaló que la CECA asumi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Juan Pintó, recién elegido presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), manifestó ayer que limitar la expansión de las cajas al principio de territorialidad llevado hasta sus últimas consecuencias era un anacronismo. Pintó señaló que tanto en este como otros contenciosos existentes en el mundo de las cajas era conveniente escuchar a las partes e intentar la conciliación de los intereses opuestos.En relación con las fusiones, el nuevo presidente de la CECA se mostró partidario de promover un clima de libertad entre las entidades interesadas y señaló que la CECA asumiría una función de asesoramiento.

José Juan Pintó anunció su propósito de revitalizar las actividades de la CECA para lograr que las cajas de ahorro españolas alcancen el mismo nivel de rentabilidad que las entidades europeas.

Archivado En