Gaspart ultimó en Ginebra el fichaje de Cruyff por el Barça

ENVIADO ESPECIAL

Joan Gaspart, vicepresidente del FC Barcelona y mano derecha del presidente, Josep Lluís Núñez se entrevistó el pasado jueves con Johan Cruyff en un hotel de Ginebra para terminar de pulir el contrato que, según ha podido saber EL PAÍS, ligará al técnico holandés al Barça por dos temporadas y un montante de 1,5 millones de dólares (unos 165 millones de pesetas). El propio ex jugador barcelonista reconoció el viernes, en el salón de su casa de Venkeen, en las afueras de Amsterdam, que las negociaciones están materialmente concluidas. "Sólo falta pulir pequeños detall...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL

Joan Gaspart, vicepresidente del FC Barcelona y mano derecha del presidente, Josep Lluís Núñez se entrevistó el pasado jueves con Johan Cruyff en un hotel de Ginebra para terminar de pulir el contrato que, según ha podido saber EL PAÍS, ligará al técnico holandés al Barça por dos temporadas y un montante de 1,5 millones de dólares (unos 165 millones de pesetas). El propio ex jugador barcelonista reconoció el viernes, en el salón de su casa de Venkeen, en las afueras de Amsterdam, que las negociaciones están materialmente concluidas. "Sólo falta pulir pequeños detalles, no económicos, para cerrar la operación", comentó el técnico holandés.

"Fue un diálogo muy interesante", señaló a última hora de la mañana del viernes el propio Cruyff instalado en el salón de su casa de Venkeen. Tres automóviles, una ranchera y una pequeña barca rodeaban una casa de planta baja de unos 300 metros cuadrados, situada junto a un bonito lago.

Lo cierto es que Johan no quiso comentar demasiadas cosas, ni dar detalles en torno a la conversación que mantuvo con Gaspart -emisario azulgrana que también le ha ayudado a solucionar sus problemas con Hacienda- o sobre el contrato que firmará dentro de una semana. "La operación no está cerrada, aunque únicamente quedan por pulir pequeños detalles. No es una cuestión de dinero, lo que le demostrará que estamos casi en todo de acuerdo".

Asesor fiscal

Cruyff, que regresó la misma noche del jueves a Amsterdam, se entrevistó con Gaspart -"me ha dicho Juan que después de hablar conmigo se iba a esquiar"- en compañía de su asesor fiscal, según informa Isabel Ferrer. La ilusión de Cruyff es inmensa y celebra con alegría la victoria en la Copa del Rey. "Para un club como el Barcelona es muy importante seguir en Europa". Pero todo parece indicar que la familia del holandés no está demasiado contenta con el traslado.La presencia del asesor fiscal tiene como principal objetivo aclarar con Gaspart no sólo los problemas que le puedan afectar con Hacienda, sino conocer la situación de aquellos negocios que Cruyff había puesto en marcha en Barcelona y que, al parecer, no tuvieron un final feliz. En este sentido, el técnico holandés teme que su llegada al Camp Nou pueda despertar a algún que otro acreedor. Michel Basilevicht, persona estrechamente vinculada a Cruyff durante su época azulgrana, intentó recientemente enseñarle a Núñez, según comentó a la Prensa, papeles comprometedores del holandés.

Cruyff quiere mantener en sus manos todo el poder y, según ha podido saber este periódico, le ha dicho Gaspart que no desea pasarse la temporada acudiendo a reuniones con los directivos. Desea tener un único interlocutor y le ha recordado los problemas que le empujaron a abandonar el Ajax.

Cruyff se trasladará a Barcelona con su ayudante, Ton Bruins Slot, técnico que lleva ya varias semanas trabajando para Cruyff. Bruins Slot ha visto diversos encuentros del Barcelona Atlétic y el último partido de la selección española sub 21, disputado en Utrecht (Holanda).

Como Cruyff no tiene título de entrenador, seguiría contando con los servicios de su buen amigo Charly Rexach e intentaría, aunque esta operación puede no salirle bien, traerse a Barcelona al ex internacional Suurbier, en difícil situación económica.

Núñez y Gaspart esperaron la final de Madrid y eligieron una fecha de tranquilidad periodística -jueves y viernes de Semana Santa son los días de menor actividad en toda Europa- para completar las negociaciones, iniciadas hace ya varias semanas.

Archivado En