Detenidos 67 hinchas del Wolverhampton en una redada policial

La Policía detuvo en la madrugada de ayer a 67 hinchas en la zona de Wolverhampton, cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, dentro de una operación calificada como la más ímportante redada de hooligans, según confirmaron fuentes policiales.Unos 250 policías participaron en la operación llamada Growth, las iniciales de una frase siginificativa: "Acabemos con los hooligans causantes de disturbios en Wolverhampton". La redada, primera contra los albototadores de un club de Cuarta División, se inscribe en la serie ya iniciada con las efectuadas contra los del Manchest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía detuvo en la madrugada de ayer a 67 hinchas en la zona de Wolverhampton, cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, dentro de una operación calificada como la más ímportante redada de hooligans, según confirmaron fuentes policiales.Unos 250 policías participaron en la operación llamada Growth, las iniciales de una frase siginificativa: "Acabemos con los hooligans causantes de disturbios en Wolverhampton". La redada, primera contra los albototadores de un club de Cuarta División, se inscribe en la serie ya iniciada con las efectuadas contra los del Manchester, Chelsea, Millwall, West Ham, Birmingham, Arsenal y Luton, todos ellos de categorías superiores.

Los 67 detenidos son de edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, y con su detención las autoridades tratan de conseguir, al fin, una imagen mejor del fútbol inglés en su intento de volver a las competiciones europeas. Los clubes ingleses fueron expulsados tras los gravísimos incidentes del estadio de Heysel antes de la final de la Copa de Europa de 1983 entre el Liverpool y la Juventus. Hinchas del equipo inglés provocaron con sus, agresiones una avalancha y la muerte por aplastamiento y asfixia de 39 aficionados italianos en la esquina de una de las gradas laterales del estadio.

Los hooligans del Wolverhampton han protagonizado incidentes graves en varias ciudades, especialmente Torquay, Crewe, Bolton, Cardiff y Scarborough.

Archivado En