La lista para la Eurocopa

A salvo de los imponderables habituales en el mundo del fútbol -lesiones o baja forma en el momento decisivo de la convocatoria final-, Miguel Muñoz da la impresión de tener muy perfilada en su cabeza la lista definitiva de los 20 jugadores que acudirán a la fase final de Eurocopa en la RFA. Pese a los tres ensayos inservibles realizados hasta ahora con resultados tan negativos como el empate en Valencia ante la RDA, la derrota mínima de Málaga contra Checoslovaquia y la de anoche en Burdeos. Con un margen lógico de riesgo, aunque mínimo, la relación que el seleccionador deberá facilitar de fo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A salvo de los imponderables habituales en el mundo del fútbol -lesiones o baja forma en el momento decisivo de la convocatoria final-, Miguel Muñoz da la impresión de tener muy perfilada en su cabeza la lista definitiva de los 20 jugadores que acudirán a la fase final de Eurocopa en la RFA. Pese a los tres ensayos inservibles realizados hasta ahora con resultados tan negativos como el empate en Valencia ante la RDA, la derrota mínima de Málaga contra Checoslovaquia y la de anoche en Burdeos. Con un margen lógico de riesgo, aunque mínimo, la relación que el seleccionador deberá facilitar de forma oficial antes del 30 de mayo parece clara.El equipo base será el formado por: Zubizarreta; Chendo, Sanchís, Tendillo, López Recarte; Michel, Gallego, Víctor, Gordillo; Butragueño y Bakero. Muñoz convocará a otros dos porteros porque se trata de un puesto especial que debe tenerse sólidamente cubierto ante cualquier emergencia. Buyo, que está realizando globalmente una magnífica temporada, tiene plaza fija como segundo de Zubizarretae y entre Biurrun y Ablanedo van a rifarse el tercero. La vuelta de Arconada, pese a su excepcional campaña,- no parece probable y no sólo por el hecho de que nadie le ve como suplente de nada. Y van 13. Para el lateral izquierdo cuenta Julio Alberto con la sombra de Camacho al fondo, y Muñoz va a llevarse también a un central clásico para no volver a caer en su grave error de México 86. Goikoetxea -si es capaz de recuperarse y no encadenar nuevas lesiones en los próximos dos meses- y Górriz cuentan para ese puesto.

Y van 15. Las cinco plazas restantes serán, casi con toda seguridad, para Julio Salinas, Martín Vázquez, Calderé, Beguiristain y Llorente, que llevan más numeros que Señor, Eusebio y Diego.

Archivado En