Las federaciones olímpicos, recibirán unos 7.600 millones

Las 28 federaciones olímpicas recibirán, para el año 1988, unas ayudas económicas globales de unos 7.600 millones de pesetas, lo que representa un incremento de hasta un 60% sobre el ejercicio anterior. De esa cifra, casi 5.600 millones corresponden a subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), a los que hay que añadir unos dos mil millones procedentes de ayudas de entidades comerciales privadas y públicas para financiar el programa ADO 92 (Asociación Deporte Olímpico 92). A todas estas cifras hay que añadir las que cada federación contemple en calidad de ingresos propios.En el años 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 28 federaciones olímpicas recibirán, para el año 1988, unas ayudas económicas globales de unos 7.600 millones de pesetas, lo que representa un incremento de hasta un 60% sobre el ejercicio anterior. De esa cifra, casi 5.600 millones corresponden a subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), a los que hay que añadir unos dos mil millones procedentes de ayudas de entidades comerciales privadas y públicas para financiar el programa ADO 92 (Asociación Deporte Olímpico 92). A todas estas cifras hay que añadir las que cada federación contemple en calidad de ingresos propios.En el años 1987, las federaciones olímpicas recibieron una subvención de 4.602 millones de pesetas, cifra que se ve incrementada en mil millones para el año en curso y que está reforzada con la presencia de las cantidades procedentes del ADO 92. Consecuencia de este incremento será el que algunas federaciones verán aumentados sus presupuestos en algo más de un 100% con respecto a hace tan sólo un año. El desglose de estas cifras será hecho público en el transcurso de, la presente semana.

La figura del ADO 92 supone para todas estas federaciones un caudal importante de dinero en sus programas de alta competición, con vistas a invertirlo en equipos o deportistas que puedan tener un alto nivel en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Las partidas correspondientes a actividades y a gastos generales han sufrido escasa variación.

A pesar del retraso en el otorgamiento de las subvenciones, el CSI) ha ido librando mensualmente determinadas cantidades para permitir el funcionamiento regular de las federaciones. Las federaciones no olímpicas conocieron sus subvenciones hace una semana.

Archivado En