La directiva del Barcelona presiona a Luis para que descarte a Schuster

Bernd Schuster informó ayer al entrenador del Barcelona, Luis Aragonés, que no tiene intención de pedir perdón públicamente por el gesto obsceno que hizo a parte de la afición azulgrana, una vez concluido el partido del miércoles con el Bayer Leverkusen, cuando se dirigía a los vestuarios. Luis se reunió con el presidente, Josep Lluís Núñez, y los vicepresidentes Nicolau Casaus y Joan Gaspart para tratar el asunto y es probable que prescinda del jugador alemán occidental para el encuentro con el Celta. La directiva desea que sea Luis quien tome la decisión, mientras que él pidió a Núñez que fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernd Schuster informó ayer al entrenador del Barcelona, Luis Aragonés, que no tiene intención de pedir perdón públicamente por el gesto obsceno que hizo a parte de la afición azulgrana, una vez concluido el partido del miércoles con el Bayer Leverkusen, cuando se dirigía a los vestuarios. Luis se reunió con el presidente, Josep Lluís Núñez, y los vicepresidentes Nicolau Casaus y Joan Gaspart para tratar el asunto y es probable que prescinda del jugador alemán occidental para el encuentro con el Celta. La directiva desea que sea Luis quien tome la decisión, mientras que él pidió a Núñez que fuera la junta la que apartara a Schuster del equipo.Luis presentó a Núñez un informe detallado sobre el comportamiento de Schuster el miércoles. Según su criterio, la actitud del centrocampista al responder a los insultos de un sector del público -le llamaron nazi y asesino- mostrando el dedo anular de su mano derecha era sancionable., De ahí, que le pidiera una rectificación.

La negativa de Schuster a hacerlo abrió un fuerte debate en la reunión de la comisión deportiva sobre la conveniencia de que continuara jugando. Núñez, Gaspart y Casaus explicaron a Luis: "Con Schuster ya hemos perdido dos finales y nos puede ocurrir lo mismo el día 30 [en la de la Copa del Rey con la Real Sociedad]". Los argumentos de los pesos pesados de la directiva acabaron por convencer, a Luis, que reconoció la conflictividad de Schuster a pesar de que 24 horas antes le había defendido públicamente.

Fuentes próximas al presidente azulgrana dijeron que "Luis pidió que fuera la directiva la que tomara la decisión de apartarlo del equipo, pero Núñez le respondió que el caso debía resolverlo él". Luis no dio una respuesta definitiva, Mientras no dé a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el partido con el Celta la incógnita seguirá sin despejarse.

Según Casaus, "lo lógico es que se abra un expediente al jugador [Antoni Maria Muntañola fue llamado ayer a consulta] y que la junta decida". La directiva esperaba una reacción de Luis porque "para eso cobra".

Archivado En