Sandra Myers reconoce los errores en su preparacion

El pasado 30 de enero, Sandra Myers saltaba, en Oviedo, 6,68 metros. Ayer, en Budapest, la medalla de bronce de los europeos se ganaba con 6,62. Sandra se quedaba en 6,12. "Tuve una planificación errónea en mi entrenamiento. Alcancé mi mejor forma muy pronto. En lugar de ir de menos a más sucedió al revés. Esa es una de las causas por las que he decidido dejar a mi entrenador. Yo, particularmente, cometí también un error: entrenarme con excesiva intensidad".Sandra sabía en vísperas de la competición que iba a fracasar en estos Europeos. Notaba cómo su forma iba a menos. Pero no por ello se sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado 30 de enero, Sandra Myers saltaba, en Oviedo, 6,68 metros. Ayer, en Budapest, la medalla de bronce de los europeos se ganaba con 6,62. Sandra se quedaba en 6,12. "Tuve una planificación errónea en mi entrenamiento. Alcancé mi mejor forma muy pronto. En lugar de ir de menos a más sucedió al revés. Esa es una de las causas por las que he decidido dejar a mi entrenador. Yo, particularmente, cometí también un error: entrenarme con excesiva intensidad".Sandra sabía en vísperas de la competición que iba a fracasar en estos Europeos. Notaba cómo su forma iba a menos. Pero no por ello se sintió menos defraudada cuando los jueces la ordenaron salir de la pista tras realizar su tercer salto. Tenía que dejar sitio a las ocho mejores atletas que iban a disputarse las medallas en los tres siguientes saltos. Sintió ganas de no salir hoy en los 60 metros. "Pero saldré. Sé que tampoco voy a hacer nada. Es duro competir en esas condiciones".

Más información

Manuel Pascua Piqueras, ya su ex entrenador, rechaza toda culpa en la planificación de la temporada de Sandra Myers: "No quiero entrar en polémica y no voy, por tanto, a responder a sus acusaciones. Sólo diré que conmigo saltó 6,68 metros, que ahora la va a entrenar su marido y yo espero ver qué resultados consigue en adelante".

Sandra, por su parte, desmiente que Pascua Piqueras la aconsejara que no participase en las últimas competiciones antes de los Europeos con el fin de recuperar la forma de comienzos de temporada a base de entrenamientos, no de pruebas. La atleta agrega: "Los planteamientos de Pascua no me convencen. Mi marido es de la misma opinión que yo. Él no es entrenador de atletismo, pero tiene conocimientos. Vamos a introducir más trabajos de pesas en mi preparación. En España se desconoce todo sobre este aspecto".

Sandra Myers, nacida en Estados Unidos, es ciudadana española desde el año pasado, cuando se casó con el culturista Javier de Echarri. Fue destacada atleta en su país, lo que la llevó a estar en una Copa del Mundo, hasta que las lesiones la apartaron de la pista.

Esta polémica no es la única que se ha producido dentro del equipo español en estos Europeos. José María Odriozola, vicepresidente de la Federación Española que se encuentra en Budapest por parte de TVE, se ha encontrado a su llegada con la presencia de Eufemiano Fuentes, que asiste como médico oficial de la delegación. "Resulta que yo soy el asesor de la junta directiva en temas científicos-técnicos y no se me ha consultado la incorporación del doctor Fuentes al equipo", dice Odriozola.

"El doctor Fuentes ya no pertenece a la federación", añade Odriozola, "y el que lleve la preparación biológica de una docena de atletas no es razón para convertirse de nuevo en médico oficial, cuando la federación ya tiene uno, José María Villalón, que se ha encontrado, en Budapest marginado por la presencia de Eufemiano Fuentes".

Archivado En