Las muestras de tres partidos llegan hoy al laboratorio 'antidoping'

El laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD), encargado de analizar las muestras de los controles antidoping que se realizan desde la pasada jornada en dos partidos de Primera División y otros dos de Segunda, recibe hoy los frascos de tres de los cuatro encuentros. Ayer sólo le fueron entregadas las muestras del partido Castilla-Barcelona Atlétic, que se jugó en Madrid.Las muestras que tiene que recibir esta mañana, y que le serán entregadas por el servicio de seguridad contratado para el traslado de los frascos, pertenecen a los partidos Español-Valladolid, Sabadell-Betis ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD), encargado de analizar las muestras de los controles antidoping que se realizan desde la pasada jornada en dos partidos de Primera División y otros dos de Segunda, recibe hoy los frascos de tres de los cuatro encuentros. Ayer sólo le fueron entregadas las muestras del partido Castilla-Barcelona Atlétic, que se jugó en Madrid.Las muestras que tiene que recibir esta mañana, y que le serán entregadas por el servicio de seguridad contratado para el traslado de los frascos, pertenecen a los partidos Español-Valladolid, Sabadell-Betis y Tenerife-Málaga, que junto con el Castilla-Barcelona Atlélic fueron elegidos por sorteo. Los resultados se conocerán en esta semana, y sólo serán comunicados, confidencialmente, a Rafael Cortés, director de deportes del CSD.

Los tres jugadores de cada equipo que fueron requeridos para pasar el control antidoping, tras realizar el médico un sorteo en el descanso de los partidos, fueron Pineda, Miguel Ángel y Márquez, del Español; Manuel Hierro, Moreno y Rubén Bilbao, del Valladolid; Kitanovski, Rubio y Lino, del Sabadell; Gabino, Romo y José Luis, del Betis; López Martín, Gay y Salmerón, del Castilla; Serer, Amor y Abellán, del Barcelona Atlétic; Aguirreoa, Tata y Víctor, del Tenerife, y Ruiz, Husillos y José Luis, del Málaga. Se dio el caso de que algunos de estos jugadores no llegaron a alinearse en ningún momento de sus respectivos partidos, ya que el sorteo que se realiza no distingue entre los futbolistas que están en el campo o en el banquillo.

Los controles se quisieron realizar con tal rigor que las medidas se extremaron hasta el caso de impedir a los jugadores que se ducharan o que bebieran cerveza. Cecilia Rodríguez, directora del laboratorio, asegura que los resultados no se desvirtúan por ello. "No existe más prisa en realizar los controles que la que tengan los jugadores para abandonar el campo. Para la fiabilidad de los resultados es lo mismo tomar las muestras nada más acabar el partido que tres horas después. La presencia de estimulantes en el organismo puede permanecer hasta 24 horas, según su cantidad y concentración, y la de los anabolizantes, hasta seis meses".

Archivado En