AJEDREZ

Illescas aplazó con ligera desventaja su partida de Linares con Hjartarson

Miguel Illescas tiene una posición inferior en su partida con el islandés Johan Hjartarson, de la segunda ronda del torneo de ajedrez de Linares (Jaen), que se aplazó tras cinco horas de juego. Illescas, con las piezas negras pudo hacer tablas, pero corrió demasiados riesgos en busca de la victoria.Los soviéticos Artur Yusupov y Alexander Beliavski empataron tras sólo 26 jugadas en una partida presidida por el mutuo respeto. También terminó en tablas el enfrentamiento entre el holandés Timman y el húngaro Portisch, que próximamente se enfrentarán en los cuartos de final del torneo de candidato...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Illescas tiene una posición inferior en su partida con el islandés Johan Hjartarson, de la segunda ronda del torneo de ajedrez de Linares (Jaen), que se aplazó tras cinco horas de juego. Illescas, con las piezas negras pudo hacer tablas, pero corrió demasiados riesgos en busca de la victoria.Los soviéticos Artur Yusupov y Alexander Beliavski empataron tras sólo 26 jugadas en una partida presidida por el mutuo respeto. También terminó en tablas el enfrentamiento entre el holandés Timman y el húngaro Portisch, que próximamente se enfrentarán en los cuartos de final del torneo de candidatos, así como el del británico Nunn y el yugoslavo Ljubojevic. Su compatriota Nikolic perdió frente al británico Chandler y la campeona del mundo, la soviética Maia Chiburdanidze, lo hizo ante el búlgaro Georgiev.

Clasificación: 1º Timman, Beliavski, Yusupov y Nunn, 1,5 puntos. 5º Illescas, Portisch, Ljubojevic, Georgiev y Chandler, 1. 10º. Hjartarson, Nikofic y Chiburdanidze, 0.

Sansegundo-Kasparov

Pablo Sansegundo, de 18 años, hizo tablas con el campeón mundial, el soviético Gari Kasparov, en una exhibición de partidas simultáneas de éste contra 30 jugadores celebrada en la Casa de España de Nueva York y en la que participaron personalidades del arte y la política. Según el gran maestro norteamericano Paul Benko, la posición del español tras cuatro horas de juego era muy favorable, pero el quedarse solo ante Kasparov y la presión del tiempo hicieron que aceptara el empate.

Sobre la firma

Archivado En