El CSD comunica a Roca que debe celebrar elecciones en julio

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, comunicó ayer al presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, con el que mantuvo una reunión, que debe celebrar las elecciones presidenciales el próximo mes de julio, como establecen los estatutos federativos. Roca quiere que las elecciones se realicen en noviembre, al cumplirse los cuatro años reglamentarios de su mandato.El artículo 14 de los estatutos de la federación española, aprobados por el Pleno federativo y ratificados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 1985, establece en su apartado tercero: "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, comunicó ayer al presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, con el que mantuvo una reunión, que debe celebrar las elecciones presidenciales el próximo mes de julio, como establecen los estatutos federativos. Roca quiere que las elecciones se realicen en noviembre, al cumplirse los cuatro años reglamentarios de su mandato.El artículo 14 de los estatutos de la federación española, aprobados por el Pleno federativo y ratificados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 1985, establece en su apartado tercero: "El Pleno se reunirá, en sesión' ordinaria cada cuatro años, en el mes de julio para elegir al presidente de la federación".

Roca admitió ayer ante Gómez-Navarro la existencia de ese artículo de los estatutos, pero insistió en que las elecciones presidenciales de la federación deben celebrarse en noviembre por cumplirse entonces la fecha de sus cuatro años reglamentarios en el cargo y porque considera que es imposible concluir el proceso electoral en julio por falta material de tiempo.

Los dirigentes del CSD insisten en que hay que cumplir los estatutos y que ellos no han puesto la fecha de las elecciones. Roca, por tanto, recibió ayer la notificación oficial de que las elecciones presidenciales de la federación de fútbol han de celebrarse en julio. Roca indicó entonces la necesidad de modificar los estatutos federativos, para lo que convocaría una asamblea extraordinaria. La respuesta de los dirigentes del CSD fue que no verían con buenos ojos esa decisión.

Archivado En