Toshack confiesa que quiso humillar a su rival

El entrenador de la Real Sociedad, John Benjamín Toshack, tuvo ayer ocasión de mostrarse irónico y bromista, e incluso se sinceró cuando se presentó a los medios de comunicación. "Espero que la Prensa no sea muy dura con el Real Madrid, porque ha tenido enfrente a un equipo realmente muy bueno", señaló. Terminado el encuentro con los periodistas, se permitió algún detalle jocoso más -"¿Por cuanto hemos ganado al final, por cuatro o por cinco?"- y, al final, confesó que el cambio de Fuentes por Loren, que servía para dar mayor rapidez a la delantera cuando ya estaba resuelto el partido, tenía c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entrenador de la Real Sociedad, John Benjamín Toshack, tuvo ayer ocasión de mostrarse irónico y bromista, e incluso se sinceró cuando se presentó a los medios de comunicación. "Espero que la Prensa no sea muy dura con el Real Madrid, porque ha tenido enfrente a un equipo realmente muy bueno", señaló. Terminado el encuentro con los periodistas, se permitió algún detalle jocoso más -"¿Por cuanto hemos ganado al final, por cuatro o por cinco?"- y, al final, confesó que el cambio de Fuentes por Loren, que servía para dar mayor rapidez a la delantera cuando ya estaba resuelto el partido, tenía como objetivo humillar al Real Madrid.El análisis de ambos técnicos sobre el partido resultaba bastante parejo. Según Toshack, "el Madrid jugó bien en la primera parte, pero en la segunda ya pasó apuros antes de encajar el primer gol. Luego, cuando conseguimos marcar, controlamos el encuentro sin problemas". Beenhakker, por su parte, insistía en "la gran primera parte que jugó el Madrid", y confirmaba las impresiones de Toshack: "Jugamos a un nivel muy alto durante la primera parte, con mucha rapidez y con ocasiones; pero a partir del gol de Górriz, perdimos los papeles. La Real supo sacar partido de sus aciertos y de los errores del Madrid". Después añadió: "El partido me ha gustado como aficionado al fútbol. Como protagonista, desde luego que no".

Más información

Uli Hoeness, manager del Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Copa de Europa, se mostraba impresionado por el juego del Madrid en la primera parte: "Están mejor que la temporada pasada". Cuando, al final del encuentro, se le preguntó de nuevo su opinión sobre los madrileños, sonrió abiertamente. Confesó que no podía explicarse lo que había visto.

La sanción a Hugo

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza, declaró una vez concluido el encuentro: "Más que contento por el resultado estoy orgulloso por lo que han hecho mis jugadores". Pese a ello, no ocultaba una cierta decepción por los hechos previos al encuentro, en los queel Comité de Apelación revocó la sanción impuesta a Hugo Sánchez: "Tenemos que defender al arbitraje. Creo que el Comité de Apelación se ha pasado. Lo que el árbitro refleja en el acta suele ser ley, pero esta semana la ley se ha cambiado".

José María Bakero se extendió también sobre este asunto: "Se había enturbiado el ambiente deportivo y esto nos hace estar más contentos por la victoria. Los jugadores de la Real sólo sabemos jugar al fútbol, y las circunstancias que han rodeado al encuentro nos han hecho salir con más rabia al terreno de juego, para demostrar que los partidos se ganan en el campo".

Alkiza, además, se mostró partidario de jugar la final de Copa en el Bernabéu: "Es un buen escenario, el público ha estado muy correcto con nosotros y pienso que si se juega en el campo de¡ Madrid lo normal es que vengan menos catalanes y más vascos".

Archivado En