Joventut y Madrid, pendientes del Limoges y la Cibona

Real Madrid y Ram Joventut se convertirán en finalistas europeos esta semana, si no media una hecatombe en el partido de vuelta de las semifinales. El Real Madrid jugará el próximo miércoles ante el Estrella Roja (20.00 horas, TV-2) en casa y con una ventaja adicional de 7 tantos. El Ram Joventut viajó a Leverkussen donde hoy jugará ante el equipo local con la tranquilidad que dan 23 tantos. Ambos equipos pueden ir pensando, además, en sus definitivos rivales. El Real Madrid intuía desde hace muchos meses que se jugaría la Copa Korae ante Drazen Petrovic; el Ram Joventut se encuentra ante la r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid y Ram Joventut se convertirán en finalistas europeos esta semana, si no media una hecatombe en el partido de vuelta de las semifinales. El Real Madrid jugará el próximo miércoles ante el Estrella Roja (20.00 horas, TV-2) en casa y con una ventaja adicional de 7 tantos. El Ram Joventut viajó a Leverkussen donde hoy jugará ante el equipo local con la tranquilidad que dan 23 tantos. Ambos equipos pueden ir pensando, además, en sus definitivos rivales. El Real Madrid intuía desde hace muchos meses que se jugaría la Copa Korae ante Drazen Petrovic; el Ram Joventut se encuentra ante la relativa sorpresa de verse obligado a pensar más en el Limoges que en el Scavolini.Aunque la victoria del Ram Joventut sobre el Bayer Leverkussen no constituyó ninguna sorpresa, sí lo fue la victoria obtenida por los franceses del Limoges ante el Scavolini, al que derrotaron por 102-86.

Mucho más clara estaba la situación en la Copa Korac. El Madrid se enfrentaba ante un Estrella Roja sin grandes estrellas, que deambulaba por el séptimo puesto en su Liga, pero es consciente de que la Copa Korac ha de ganarla frente al Cibona de Zagreb. Para mayor aclaración, los jugadores madridistas pudieron presenciar, en Belgrado y por televisión, el partido de ¡da entre el Hapoel Tel Aviv y el conjunto de Drazen Petrovic. Los yugoslavos ganaron cómodamente por 93-103 y Petrovic fue la gran estrella con sus 59 tantos. Petrovic superó cuantos marcajes le puso el técnico del Hapoel, entre ellos el del ex madridista Linton Townes. El Madrid es consciente de que tendrá que superar una dificultad añadida: el partido de vuelta de la final de la Copa Korac se jugará en Zagreb.

Vuelve Gallis

Por su parte, el Barcelona tendrá el jueves una prueba realmente difícil, ante el Aris de Salónica, el equipo de Gallis, un conjunto que se ha hecho fuerte en su cancha, donde está asegurando su pase a la fase final. Gallis, allí, es poco menos que invencible, como declararon hace escasas semanas los italianos del Tracer de Milán, que fueron amplísimamente superados y presenciaron cómo el pequeño jugador obtenía 50 tantos; el partido acabó en 120-95. Gallís consiguió 45 contra el Barça en la ida, tanteo superado por los 49 frente al Den Bosch. Su menor anotación fue ante el Partizán, 27.

Archivado En