El Barcelona necesita vencer esta noche al Maccabi

El Barcelona abre esta noche (20.00 horas, TVE-2) en el Palau Blaugrana la segunda vuelta de la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa de baloncesto. El rival es el Maccabi de Tel Aviv, el equipo que provocó el inicio del calvario azulgrana en la competición al imponerse en su pista por 108-107 después de haber remontado los siete puntos de ventaja que el Barcelona había obtenido a poco más de dos minutos para el final. Los partidos de ayer terminaron así: Nashua Den Bosch, 85; Partizán Belgrado, 106. Orthez, 97; Aris Salánica, 81.Salvar el primero de los seis match balís que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona abre esta noche (20.00 horas, TVE-2) en el Palau Blaugrana la segunda vuelta de la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa de baloncesto. El rival es el Maccabi de Tel Aviv, el equipo que provocó el inicio del calvario azulgrana en la competición al imponerse en su pista por 108-107 después de haber remontado los siete puntos de ventaja que el Barcelona había obtenido a poco más de dos minutos para el final. Los partidos de ayer terminaron así: Nashua Den Bosch, 85; Partizán Belgrado, 106. Orthez, 97; Aris Salánica, 81.Salvar el primero de los seis match balís que se le presentan es el objetivo del Barcelona. Sus esperanzas de clasificación para la final de Gante pasan por ganar seis de los siete partidos que quedan. El Maecabi se encuentra en una buena posición para obtener su clasíficación: es el tercero con once puntos y, a lo largo de la primera vuelta, ha demostrado ser el equipo más regular. El único encuentro que ha perdido en Tel Aviv, ante el Tracer de Milán (93-99), lo ha compensado venciendo en la cancha del Saturn de Colonia (102-108). El resto de partidos los ha solventado con tres victorias y dos derrotas, pero siempre por un estrecho margen, con excepción del encuentro con el Orthez (92-78).

Para. el técnico azulgrana, Aíto García Reneses, la coyuntura en que llega el partido no es la mejor: "Después de la última derrota ante el Real Madrid, la opinión pública ha creado un desasosiego en mis jugadores. Los ataques de. mil y un periodistas les afectan moralmente".

Sobre la firma

Archivado En