Brealey se queja de que los restauradores del Prado trabajen con luz artificial

El restaurador británico John Brealey, que desde octubre asesora y dirige a los profesionales del Museo del Prado, aunque debido a la huelga de la pinacoteca su trabajo comienza ahora, protesta por la iluminación del taller de restauración del museo. "No se puede trabajar con luz artificial en restauración", asegura. Sólo seis pequeñas ventanas iluminan el trabajo de 20 profesionales, por lo que la luz artificial debe estar siempre encendida.Autor de la restauración de Las meninas, de Velázquez, Brealey es el restaurador jefe del Museo Metropolitan de Nueva York, y se encuentra en Españ...

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El restaurador británico John Brealey, que desde octubre asesora y dirige a los profesionales del Museo del Prado, aunque debido a la huelga de la pinacoteca su trabajo comienza ahora, protesta por la iluminación del taller de restauración del museo. "No se puede trabajar con luz artificial en restauración", asegura. Sólo seis pequeñas ventanas iluminan el trabajo de 20 profesionales, por lo que la luz artificial debe estar siempre encendida.Autor de la restauración de Las meninas, de Velázquez, Brealey es el restaurador jefe del Museo Metropolitan de Nueva York, y se encuentra en España como parte de un programa de intercambio entre las dos pinacotecas. Brealey, de 64 años, subraya la faceta humanística del restaurador. "Hay un énfasis enorme en la tecnología", afirma. "Yo lo único que he hecho ha sido ponerme del otro lado e insistir en que la responsabilidad del restaurador es artística".

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