Oportunidad del Real Madrid en Gijón ante un Spórting en crisis

El Spórting de Gijón espera lograr hoy una recaudación superior a los 20 millones de pesetas ante el Real Madrid (cinco de la tarde), a pesar de que los socios no pagan. El partido ha despertado gran expectación pese a la crisis del equipo gijonés tanto deportiva como económicamente.Los malos resultados en las últimas semanas han confirmado la decisión de la directiva, tomada ya hace algunos meses, de no renovar al entrenador gijonés José Manuel Novoa. En los últimos días, aunque no se ha reconocido de manera oficial, varios directivos han asegurado que el entrenador no tiene carisma entre los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Spórting de Gijón espera lograr hoy una recaudación superior a los 20 millones de pesetas ante el Real Madrid (cinco de la tarde), a pesar de que los socios no pagan. El partido ha despertado gran expectación pese a la crisis del equipo gijonés tanto deportiva como económicamente.Los malos resultados en las últimas semanas han confirmado la decisión de la directiva, tomada ya hace algunos meses, de no renovar al entrenador gijonés José Manuel Novoa. En los últimos días, aunque no se ha reconocido de manera oficial, varios directivos han asegurado que el entrenador no tiene carisma entre los aficionados, cada vez más alejados de El Molinón, por lo que no seguirá.

El actual presidente, Ramón Muñoz, que se encuentra hospitalizado tras haber sufrido una intervención quirúrgica, mantiene un prudente silencio. Al parecer, entre los técnicos que podrían sustituir a Novoa se encuentran Irureta, Espárrago o el actual entrenador del filial gijonés, Carlos García Cuervo.

Por otra parte, el equipo afronta el encuentro con abundantes bajas. Ninguno de los cuatro laterales de la plantilla podrá alinearse: Cundi, Espinosa y Tati están lesionados, y Emilio, sancionado. Novoa ha convocado a tres jugadores del filial, Luis Sierra, Marino y Arturo, el primero de los cuales será titular y tendrá que marcar a Hugo Sánchez o a Butragueño. Sierra debutó en Primera hace dos semanas ante la Real Sociedad. También es baja el delantero Villa, que es el máximo goleador del equipo.

Novoa jugará sólo con tres defensas porque no dispone de más. La alineación será ésta: Ablanedo II; Luis Sierra, Jiménez, Ablanedo I; Marcelino, Eraña, Joaquín, Juanma, Esteban; Eloy y Zurdi.

Por lo que respecta al Real Madrid, se registra el alta de Butragueño, recuperado ya de sus molestias musculares en la pierna derecha. Beenhakker sólo tenía la duda de Gordillo, que sufrió en las últimas horas una gastroenteritis. El equipo será el siguiente: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo -o Maqueda-; Butragueño y Hugo Sánchez.

La jornada de Liga en Primera División se completa con estos partidos: Cádiz-Sabadell, Athlétic-Logroñés, Valencia-Celta, Español-Betis, Sevilla-Barcelona y Zaragoza-Valladolid, todos a partir de las cinco de la tarde.

Archivado En