Luis prescinde de Schuster y Lineker para el choque de Pamplona

Luis Aragonés, entrenador del Barcelona, prescindió de los dos extranjeros del equipo, Schuster y Lineker, para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo jugará esta noche en Pamplona, ante Osasuna. Luis señaló al respecto: "La decisión es exclusivamente mía, porque es a mi a quien le pagan por mandar". En la otra semifinal, se enfrentarán en Atocha la Real Sociedad, actual campeón del torneo copero, y el Real Madrid. Las condiciones climatológicas han mejorado en San Sebastián, después de que se suspendiera el pasado sábado el choque de Liga de la Real contra el Za...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Aragonés, entrenador del Barcelona, prescindió de los dos extranjeros del equipo, Schuster y Lineker, para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo jugará esta noche en Pamplona, ante Osasuna. Luis señaló al respecto: "La decisión es exclusivamente mía, porque es a mi a quien le pagan por mandar". En la otra semifinal, se enfrentarán en Atocha la Real Sociedad, actual campeón del torneo copero, y el Real Madrid. Las condiciones climatológicas han mejorado en San Sebastián, después de que se suspendiera el pasado sábado el choque de Liga de la Real contra el Zaragoza.Luis descartó rotundamente que en su decisión de excluir de la convocatoria copera a Schuster y Lineker hubiesen intervenido de alguna forma los directivos barcelonistas. "Nadie se ha metido en el terreno deportivo, que es de mi exclusiva responsabilidad. He adoptado esta medida simplemente porque la considero la más conveniente para los intereses del equipo en este partido".

Schuster no quiso realizar declaraciones, pero Lineker sí se pronunció en forma de sentencia a la pregunta de si veía su futuro personal muy negro en el Barça: "No sé si es más negro mi futuro o el del entrenador", afirmó el británico.

En cuanto a Osasuna, tratará de aprovechar el mal momento azulgrana, tal como hiciera en la Liga ganando recientemente en el Camp Nou.

El césped de Atocha

Por lo que respecta al choque Real Sociedad-Real Madrid, Atocha se encuentra en condiciones, informa Óscar Urretavizcaya. El estado del campo ha mejorado mucho desde el pasado sábado, cuando se suspendió el encuentro ante el Zaragoza, que casi con total seguridad se disputará el próximo 2 de marzo. La Real espera superar los 30 millones de pesetas de recaudación esta noche.

Toshack no quiso adelantar la alineación, aunque la más probable será la siguiente: Arconada; Uría o Zúñiga, Gajate, Górriz, Larrabaga, López Rekarte; Santi Bakero, Zamora, Txiki Beguiristain; Jose Mari Bakero y Loren.

El Madrid viajó ayer por carretera y Beenhakker convocó a Gordillo, aunque no es probable que actúe de salida. El Madrid alineará a los siguientes jugadores: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Llorente y Hugo Sánchez.

Por otro lado, Maceda recibió ayer el alta médica para jugar después de su inactividad por lesión desde el 1 de junio de 1986. Tras una conversación con Leo Beenhakker se llegó al acuerdo de que jugase tres o cuatro partidos con el Castilla, pero a última hora la federación recordó al Madrid que en el supuesto de que Maceda jugase un solo partido con el filial no podría volver al primer equipo madridista, por lo que se descartó definitivamente esta opción.

Sobre la firma

Archivado En