Crítica:CINE EN TVE

Chapuzón musical

Escuela de sirenas. Su título lo dice todo, de puro conocido. Este chapuzón musical se merece un respeto por haber llegado donde está, pues ostenta un respetable sillón de oro entre los musicales, sin ser un gran musical ni estar interpretado por uno de sus dioses. Red Skelton y Esther Williams, en efecto, no son ni Astaire, ni Rogers, ni Gene Kelly.Quien quiera exquisiteces deberá esperar al domingo para ver una obra maestra de Gregory La Cava: Damas del teatro, que también podría titularse Dramas del teatro, pues es una disección del mundillo escénico en el que las actri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Escuela de sirenas. Su título lo dice todo, de puro conocido. Este chapuzón musical se merece un respeto por haber llegado donde está, pues ostenta un respetable sillón de oro entre los musicales, sin ser un gran musical ni estar interpretado por uno de sus dioses. Red Skelton y Esther Williams, en efecto, no son ni Astaire, ni Rogers, ni Gene Kelly.Quien quiera exquisiteces deberá esperar al domingo para ver una obra maestra de Gregory La Cava: Damas del teatro, que también podría titularse Dramas del teatro, pues es una disección del mundillo escénico en el que las actrices aspiran y expiran con la misma facilidad. Como Eva al desnudo, y tan exquisita.

Entre una y otra, dos interesantes filmes por distintos conceptos. El primero, La historia de Al Jolson, narra, la vida artística de quien fuera el primer actor que cantó con su propia voz en una pantalla, concretamente, en El cantor de jazz. Y la otra, inédita en nuestras pantallas -es una producción televisiva-, se llama Católicos, y presumiblemente quiere ser una reflexión sobre la teología moderna contrastada con la vieja ortodoxia encarnada en los monjes de un lejano monasterio irlandés.

Escuela de sirenas, 16.05 del sábado. El domingo, La historia de Al Jolson, 1.00; Damas del teatro, 5.05, y Católicos, 7.30. Todas por TVE-1.

Archivado En