RALLY PARÍS-DAKAR La esposa de Malberbe estudia demandar a los organizadores

La esposa del motociclista belga André Malherbe, tres veces campeón raundial de motocross en la categoría de 500 centímetros cúbicos, criticó ayer a los organizadores del pasado Rally París-Dakar, durante el cual su marido quedó paralizado tras sufrir un accidente, y estudia emprender acciones legales contra ellos. "¡Es increíble e inaceptable que André tuviera que esperar 13 horas hasta que finalmente fue transportado al hospital!", dijo Sabine Malherbe desde Huy, localidad al sur de Bélgica.El piloto, de 31 años, cayó desde su motocicleta y sufrió la parálisis en la etapa del día 6. Fue oper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La esposa del motociclista belga André Malherbe, tres veces campeón raundial de motocross en la categoría de 500 centímetros cúbicos, criticó ayer a los organizadores del pasado Rally París-Dakar, durante el cual su marido quedó paralizado tras sufrir un accidente, y estudia emprender acciones legales contra ellos. "¡Es increíble e inaceptable que André tuviera que esperar 13 horas hasta que finalmente fue transportado al hospital!", dijo Sabine Malherbe desde Huy, localidad al sur de Bélgica.El piloto, de 31 años, cayó desde su motocicleta y sufrió la parálisis en la etapa del día 6. Fue operado en París tras tener que esperar en el aeropuerto argelino de Tamanrasset, adonde fue trasladado desde el lugar del accidente.

"Los médicos dicen que el estado de André -añadió su mujer-, sería mucho mejor si hubiese sido trasladado en un par de horas". Sabine Malherbe comentó igualmente que su marido tuvo problemas de respiración y de alimentación. "Pero ahora se encuentra mucho mejor tras hacerle una traqueotomía".

Sobre las medidas legales a tomar señaló: "Es ya demasiado tarde para André, pero esto ayudaría a que no suceda otra vez".

Archivado En