La selección se prepara para la Eurocopa sin aclarar el "caso Gordillo"

El seleccionador nacional, Miguel Muñoz, que se encuentra en Valencia con los 16 jugadores llamados con motivo del partido amistoso que España y la República Democrática Alemana (RDA) disputarán hoy en el estadio Luis Casanova (20.30 horas, TVE-2), evitó ayer comentar el denominado caso Gordillo. Tampoco los internacionales se mostraron dispuestos a hablar del asunto, aunque, al parecer, sí que tenían intención de abordarlo entre ellos para plantearlo después a Muñoz y aclararlo definitivamente. El encuentro de esta noche es el primero programado por Muñoz como preparación para la ffase final ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador nacional, Miguel Muñoz, que se encuentra en Valencia con los 16 jugadores llamados con motivo del partido amistoso que España y la República Democrática Alemana (RDA) disputarán hoy en el estadio Luis Casanova (20.30 horas, TVE-2), evitó ayer comentar el denominado caso Gordillo. Tampoco los internacionales se mostraron dispuestos a hablar del asunto, aunque, al parecer, sí que tenían intención de abordarlo entre ellos para plantearlo después a Muñoz y aclararlo definitivamente. El encuentro de esta noche es el primero programado por Muñoz como preparación para la ffase final de la Eurocopa, que se disputará en junio en la República Federal de Alemania (RFA). Por otra parte, España sub 18 juega hoy con su homóloga italiana en Alzira.El llamado caso Gordillo surgió con ocasión del último partido disputado por la selección en Sevilla, contra Albania, cuando el jugador madridista, que había acudido a la concentración convocado por Muñoz, tuvo que abandonarla debido a una lesión. Sin embargo, presiones posteriores consiguieron que volviera a la capital andaluza, lo que provocó tensiones entre el seleccionador y los demás internacionales.

"Aquí se viene a hablar de fútbol", contestó Muñoz al preguntársele si pensaba abordar el asunto con los jugadores. "Lo más importante es el partido", añadió, "no cosas trasnochadas y olvidadas". A su llegada al aeropuerto de Manises, el pasado lunes, el seleccionador ya había dicho que el caso Gordillo estaba zanjado. Ayer añadió: "La gente sólo quiere que gane España".

Por otra parte, Muñoz concedió escasa importancia a unas declaraciones realizadas por Tendillo, defensa del Madrid, que le acusa de perjudicarle y no contar con él. "Se le ha olvidado que estuvo concentrado en Sevilla antes de jugar con Austria y que tuvo que irse debido a una lesión", comentó Muñoz.

Para Zubizarreta, el caso Gordillo es "un problema de grupo" que tiene que ser resuelto. El portero del Barcelona dijo: "En principio, sí queremos hablar del asunto, aunque también es verdad que, con el paso del tiempo, ha perdido actualidad y todo ha quedado un poco olvidado".

Quique Flores, con molestias

La jornada de ayer fue tranquila para la selección española. Un paseo por el campo de golf que rodea el parador y por la cercana playa de El Saler fue toda la actividad desarrollada por la mañana. Sólo Víctor y Michel, que acudieron a Valencia para resolver asuntos relacionados con el seguro de los 16 jugadores concentrados, abandonaron brevemente el parador. Por la tarde hubo una ligera sesión de entrenamiento.

Excepto el valencianista Quique Flores, que tiene molestias en la cadera, los demás jugadores se encuentran en perfectas condiciones, según Muñoz.

En Valencia no hay demasiado interés por el partido. La venta de entradas va muy lenta y el Casanova no se llenará.

Alineaciones probables:

España: Zubizarreta; Chendo, Sanchis, Goikoetxea, López Recarte; Michel, Víctor, Señor, Julio Alberto; Bakero 11 y Julio Salinas.

RDA: Müller; Schosler, Stagmann, Kreer, Doscliner; Ernest, Raab, Liebers, Girsten; Sammer y Doll.

Arbitro: Girard (Francia).

Archivado En