Crítica:'CINE EN TELEVISIÓN'

Un Colomo cojo

El caballero del dragón, la película estrella de hoy, que no la mejor, es la producción más cara del cine español -casi 300 millones de pesetas- y una irónica salida de su realizador, Fernando Colomo, de la comedia costumbrista a la que nos tenía acostumbrados. Su delirium tremens propone una fantasía donde se dan la mano leyendas medievales, cuentos de extraterrestres caídos casualmente por ahí -Miguel Bosé, como antes lo fuera David Bowie en The man who fell to Earth, es el bello alienígena de marras- y efectos especiales de altura, rodados en Londres. Pese a las buenas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caballero del dragón, la película estrella de hoy, que no la mejor, es la producción más cara del cine español -casi 300 millones de pesetas- y una irónica salida de su realizador, Fernando Colomo, de la comedia costumbrista a la que nos tenía acostumbrados. Su delirium tremens propone una fantasía donde se dan la mano leyendas medievales, cuentos de extraterrestres caídos casualmente por ahí -Miguel Bosé, como antes lo fuera David Bowie en The man who fell to Earth, es el bello alienígena de marras- y efectos especiales de altura, rodados en Londres. Pese a las buenas intenciones, este juguete sobre un posible san Jorge psicodélico cojea notablemente; tiene una buena factura técnica, lujoso reparto internacional e intermitentes destellos de humor, pero la mezcla desvanece el conjunto, a la postre insuficiente y vacío.Sabían lo que querían, la mejor película de hoy, que no la estrella, es un inédito melodrama de Garson Kanin -excelente guionista, autor, con a la sazón su mujer, Ruth Gordon, de algunos de los mejores textos para George Cukor- sobre un matrimonio casado después de haber mantenido una larga relación por correspondencia, que verá naufragar su vida a causa de la aparición de un nuevo hombre. Charles Laughton y Carole Lombard -en uno de sus últimos papeles- llevan a cabo interpretaciones prodigiosas y harán las delicias de los aficionados.

El caballero del dragón se emite a las 22

30, por TVE-1. Sabían lo que querían, a las 5.00, por TVE- 1. La máscara de acero, a las 7.30, por TVE-1. Juegos de sociedad, a las 16.30, por TVE-2.

Por lo que hace a Juegos de sociedad, se trata de una banal comedia de José Luis Merino, interpretada por Summers. De madrugada, intrigas internacionales en La máscara de acero, un ágil filme de acción y espionaje que servirá de homenaje al gran actor, Trevor Howard.

Archivado En