Un piloto aficionado y un colaborador de Thierry Sabina

, Jorge Juste y Horacio Sainz, ambos madrileños, de 27 y 34 años de edad, respectivamente, son los dos componentes del equipo español E1 Globo-Prosegur que se perdieron al norte de la ciudad de Tombuctú, en la república de Mali, el pasado sábado.Jorge Juste, piloto del Range Rover que participaba en la carrera, está casado y tiene tres hijos. Se dedica a la importación y exportación de microordenadores y es radioaficionado. Cuenta este año por primera vez con licencia federativa, lo que le permite entrar dentro de la categoría de aficionados. Corrió su primer rally en 1986, en Mauritania. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Jorge Juste y Horacio Sainz, ambos madrileños, de 27 y 34 años de edad, respectivamente, son los dos componentes del equipo español E1 Globo-Prosegur que se perdieron al norte de la ciudad de Tombuctú, en la república de Mali, el pasado sábado.Jorge Juste, piloto del Range Rover que participaba en la carrera, está casado y tiene tres hijos. Se dedica a la importación y exportación de microordenadores y es radioaficionado. Cuenta este año por primera vez con licencia federativa, lo que le permite entrar dentro de la categoría de aficionados. Corrió su primer rally en 1986, en Mauritania. Participó con un coche de serie, lo que hizo que sufriera numerosos contratiempos, pese a lo cual obtuvo varias victorias parciales y terminó segundo en la clasificación general.

Más información

Posteriormente, Juste disputó el rally de Túnez, el de Huelva y la Baja de Montes Blancos. No consiguió resultados excesivamente brillantes, ya que no pudo disponer de material competitivo. En la Baja de Montes Blancos 1987 salió en última posición como consecuencia de problemas mecánicos, y luego volcó en ocia curva. Pese a los desperfectos sufridos consiguió terminar la prueba a tres horas del vencedor. El copiloto, Horacio Saínz, está casado y es padre de dos niñas. La segunda de ellas, Marta, nació en la tarde del pasado viernes, por lo que Horacio Sainz todavía no sabe que ha sido padre.

Ha estudiado Sociología, aunque su profesión es profesor de Educación Física. Su vinculación al continente africano le ha convertido en experto conocedor de Argelia, Malí, Níger y Senegal. Fue precisamente en el rally Madrid - Las Palmas - Nouakchott, que él organizaba, donde estableció su primer contacto con Juste.

Posteriormente participaron juntos en la Baja de Montes Blancos. Además, Sainz preside y dirige la empresa RaIlies Africanos S.A., y durante dos años fue colaborador de Thierry Sabina -creador del París - Dakar - Su misión era analizar el terreno sobre el que debía disputarse la prueba.

Archivado En