El control 'antidoping' será oficial en la próxima Liga de fútbol

El comité antidoping, que agrupa a representantes de los estamentos futbolísticos y médicos, decidió, en una reunión celebrada ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD), instaurar de forma oficial el control antidoping en la próxima Liga de fútbol. Este control se pondrá en marcha, de forma experimenta¡, dentro de unas semanas, aunque no habrá sanciones hasta la próxima temporada, cuando la Federación Española de Fútbol (FEF) haya adecuado sus estatutos a la nueva situación.A la reunión asistieron, entre otros, Rafael Cortés Elvira, director general del CSD; Jesús Samper, sec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité antidoping, que agrupa a representantes de los estamentos futbolísticos y médicos, decidió, en una reunión celebrada ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD), instaurar de forma oficial el control antidoping en la próxima Liga de fútbol. Este control se pondrá en marcha, de forma experimenta¡, dentro de unas semanas, aunque no habrá sanciones hasta la próxima temporada, cuando la Federación Española de Fútbol (FEF) haya adecuado sus estatutos a la nueva situación.A la reunión asistieron, entre otros, Rafael Cortés Elvira, director general del CSD; Jesús Samper, secretario de la Liga Profesional; Teodoro Delgado, jefe de los servicios médicos de la FEF; los jugadores Casajús y Arjol, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y Herminio Menéndez, asesor del CSI).

La lista de sustancias que darán positivo en el control será la misma que dicta el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta lista será enviada a clubes, jugadores y entrenadores. El mecanismo del control antidoping consistirá en un sorteo semanal, que se realizará ante notario, donde se elegirán cuatro partidos que serán inspeccionados. La voluntad del comité es que sólo la persona encargada de dirigir el control sea la que conozca el resultado. Asimismo, se realizará otro sorteo, cuando el médico llegue al recinto deportivo, para elegir a los tres jugadores por equipo que deberán pasar obligatoriamente la inspección.

El comité pretende que las sanciones sean a título individual.

Archivado En