El Rey escribe que "la paz es el bien mas precioso de los pueblos"

El Rey Juan Carlos señala en un artículo que ayer publicó el diario madrileño Ya como cierre del coleccionable que el rotativo ha venido publicando en su suplemento dominical con motivo del cincuenta aniversario del nacimiento del Monarca que "la paz es el bien más precioso de los pueblos".Don Juan Carlos escribe en su texto: "Dios ha querido que nuestro pasado difícil nos haya dejado una esperanza viva: los españoles vivimos hoy no sólo en paz, sino con la conciencia de que la paz es el bien más precioso de los pueblos. En paz, todos los proyectos de futuro son posibles, todo progreso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey Juan Carlos señala en un artículo que ayer publicó el diario madrileño Ya como cierre del coleccionable que el rotativo ha venido publicando en su suplemento dominical con motivo del cincuenta aniversario del nacimiento del Monarca que "la paz es el bien más precioso de los pueblos".Don Juan Carlos escribe en su texto: "Dios ha querido que nuestro pasado difícil nos haya dejado una esperanza viva: los españoles vivimos hoy no sólo en paz, sino con la conciencia de que la paz es el bien más precioso de los pueblos. En paz, todos los proyectos de futuro son posibles, todo progreso puede soñarse e intentar acometerse.(..)

Que nunca olvidemos que la paz es condición necesaria para el bienestar de nuestro pueblo"."Al hilo de esta reflexión", continua el Rey, "quisiera rendir homenaje a los primeros comprometidos en la salvaguarda de nuestra paz, que son los miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado, y que son también los primeros en sentir las trágicas consecuencias de los intentos de perturbarla. Vaya mi recuerdo, y el de mi familia, para ellos y sus familiares, especialmente aquellos que han sufrido dolorosas pérdidas por cumplir el deber de luchar contra el terrorismo, una de las lacras de esta hora, a la que España no se sustrae".

El artículo de don Juan Carlos señala también que España puede decir hoy "con legítimo orguIlo" que se ha incorporado "en pie de igualdad al grupo de naciones más desarrolladas del nundo, que son, y no por casualidad, las que con más rigor y seriedad se plantean la vida pública al servicio de la persona humana".

El Rey se refiere finalmente en el texto a su hijo, el Príncipe de Asturias, como la "mejor garanía para la continuidad de un futuro en paz y libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En