Maragall espera que López aclare su situación ante el COOB 92

Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona y presidente del Comité Olímpico Organizador Barcelona 92 (COOB 92), declaró a la agencia Efe, el pasado jueves, que confiaba que Antonio López, director de deportes del COOB 92, dejara clara la contabilidad interna de la Federación de Motociclismo antes de su toma de posesión en el comité.Maragall no quiso valorar la actuación de López, que ha utilizado de forma abusiva dos tarjetas de crédito de la federación, lo que le ha supuesto tener que añadir cuatro millones de pesetas a la hora de justificar los gastos de este año. "Confío en que Antonio López de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona y presidente del Comité Olímpico Organizador Barcelona 92 (COOB 92), declaró a la agencia Efe, el pasado jueves, que confiaba que Antonio López, director de deportes del COOB 92, dejara clara la contabilidad interna de la Federación de Motociclismo antes de su toma de posesión en el comité.Maragall no quiso valorar la actuación de López, que ha utilizado de forma abusiva dos tarjetas de crédito de la federación, lo que le ha supuesto tener que añadir cuatro millones de pesetas a la hora de justificar los gastos de este año. "Confío en que Antonio López dejará claro este asunto, incluso antes de su elección como director de deportes. Espero que haya sido así", añadió el alcalde de Barcelona, "porque así tendría que haber sido".

Según ha podido saber este periódico, López resolvió sus cuentas con la federación después que, el pasado 17 de octubre, el comité ejecutivo del COOB 92 aceptase su nombramiento, a propuesta del Comité Olímpico Español (COE), como director de deportes de la organización olímpica.

Archivado En