José Luis González, contra británicos y kenianos en la San Silvestre

La tradicional carrera de la San Silvestre vallecana, en Madrid, se celebra mañana con la presencia de José Luis González, los británicos Steve Harris y Gary Staines y, los kenianos Kipsuba Koskei, Some Muge y Moses Tanui como principales invitados. Otros atletas españoles de relieve se quedan sin participar porque el presupuesto de la prueba, diez millones de pesetas, se ha agotado, la subvención del Consejo Superior de Deportes no ha llegado.Esta carrera celebra mañana su 23ª edición. En su palmarés figuran nombres de leyenda, como los de Carlos Lopes (1979 y 1980) y Mariano Haro (1966 y 197...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tradicional carrera de la San Silvestre vallecana, en Madrid, se celebra mañana con la presencia de José Luis González, los británicos Steve Harris y Gary Staines y, los kenianos Kipsuba Koskei, Some Muge y Moses Tanui como principales invitados. Otros atletas españoles de relieve se quedan sin participar porque el presupuesto de la prueba, diez millones de pesetas, se ha agotado, la subvención del Consejo Superior de Deportes no ha llegado.Esta carrera celebra mañana su 23ª edición. En su palmarés figuran nombres de leyenda, como los de Carlos Lopes (1979 y 1980) y Mariano Haro (1966 y 1973). Entre los participantes de esta ocasión, dos, González y Harris, tienen oportunidad de repetir la victoria que consiguieron en 1983 y 1982, respectivamente. El británico es el favorito, junto a su compatriota Staines, porque ambos demostraron su excelente forma esta temporada y, precisamente, en España: Harris ganó la Jean Bouin de Barcelona, y Staines, la Canillejas de Madrid.

La prueba parte con un presupuesto de diez millones de pesetas, que ya se han gastado en la contratación de los atletas, entre los que también hay belgas, irlandeses y colombianos, como Víctor Mora, ganador cuatro veces de la San Silvestre de Sâo Paulo. Pese a que saldrán 374 atletas, no hay más españoles de primera línea que González. Los demás, y el mejor ejemplo es Francisco Sánchez Vargas, se quedan sin participar porque ya no hay dinero para ellos. Quedaba una subvención pendiente de cobro por parte del Consejo Superior de Deportes que no ha llegado, y la organización, el Rayo Vallecano, no quiere prometer un dinero del que aún no dispone.

La salida será a las ocho de la tarde desde el paseo de Recoletos, 14. La carrera irá después por Goya, Príncipe de Vergara, Ciudad de Barcelona, Monte Igueldo, Carlos Martín Alvarez y Arroyo del Olivar, para entrar al campo del Rayo Vallecano, en cuyo interior estará la meta. En total son ocho kilómetros de recorrido, que los primeros clasificados salvarán en unos veinte minutos.

Archivado En