Crítica:

Poca chicha

Mucho cine estos días en la pequeña pantalla y poco de primer calidad. Miles de metros de celuloide prescindible este fin de se mana. El plato fuerte se quiere La batalla de las Ardenas, una superproducción realizada -en España- por Ken Annakin en 1965, lanzada en su momento en Cinerama -lo que ya da un idea de cómo lucirá en nuestro aparatos- y trufada de grande estrellas, Henry Fonda, Robert Ryan, Robert Shaw, Dana An drews, Pier Angeli y Charles Bronson entre ellos.Del mismo director, Ken Annakin, pero cinco años anterior es la película que ameniza el espíritu infantil de la sobremes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mucho cine estos días en la pequeña pantalla y poco de primer calidad. Miles de metros de celuloide prescindible este fin de se mana. El plato fuerte se quiere La batalla de las Ardenas, una superproducción realizada -en España- por Ken Annakin en 1965, lanzada en su momento en Cinerama -lo que ya da un idea de cómo lucirá en nuestro aparatos- y trufada de grande estrellas, Henry Fonda, Robert Ryan, Robert Shaw, Dana An drews, Pier Angeli y Charles Bronson entre ellos.Del mismo director, Ken Annakin, pero cinco años anterior es la película que ameniza el espíritu infantil de la sobremesa Los robinsones de los mares de Sur es una disneyana fantasía con acentos evidentes de Verne y no pocas dosis de moralina, donde una familia, tras un naufragio aprende de la naturaleza a sobrevivir y luchar contra piratas y otras adversidades. John Mills, Dorothy McGuire y el más internacional de los actores nipones, Sessue Hayakawa, juegan una importante baza en el disfrute de este pequeño tebeo.

Finalmente, la poca chicha del día se consume, ya muy entrada la madrugada, con Una chica de pueblo, un musical de la Metro, inédito aquí pero de poco esperanzadoras referencias, interpretado por Jane Powell, Farley Granger, Ann Miller, Nat King Cole y Bobby Van, del que será grato contemplar el excelente número de este último.

Archivado En