El Real Madrid se entrenó ante la selección argentina

La selección argentina dio al Madrid y, de paso, a Lolo Sainz la oportunidad de realizar algunas pruebas en público. Primera y principal era, como estaba previsto, la de observar la reaparición de Iturriaga. Iturriaga e 3tuvo bien, rápido, acertado incluso con el triple, y en forma como para entrar en juego en cualquier momento. Corresponde ahora a Lolo Sainz determinar fecha, lugar y apellido del descartado, aunque basta con observar el rostro de Del Corral para presagiar que, incluso para él mismo, es el candidato número uno a saltar del banquillo.Fuera de este hecho el partido resultó entre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección argentina dio al Madrid y, de paso, a Lolo Sainz la oportunidad de realizar algunas pruebas en público. Primera y principal era, como estaba previsto, la de observar la reaparición de Iturriaga. Iturriaga e 3tuvo bien, rápido, acertado incluso con el triple, y en forma como para entrar en juego en cualquier momento. Corresponde ahora a Lolo Sainz determinar fecha, lugar y apellido del descartado, aunque basta con observar el rostro de Del Corral para presagiar que, incluso para él mismo, es el candidato número uno a saltar del banquillo.Fuera de este hecho el partido resultó entretenido en algunas fases, sobre todo porque el Madrid buscó un juego más espectacular que en anteriores ocasiones. La gran anécdota del choque se centró en la presencia del pívot, Jorge González, con 2,30 metros de estatura y aparentemente una tonelada de peso. González provocó murmullos en el público al entrar en la cancha, público que, sin embargo, terminó por estallar en carcajadas en sus primeras acciones ofensivas, que significaron sendos tapones de los bajitos Antonio Martín y Romay. González fue un caso curioso; altísimo y pesadísimo no era un gigante de proporciones antiestéticas, pero resultaba tan extremadamente lento que casi nunca lograba coincidir con sus compañeros en la misma zona del campo: cuando ellos iban, él regresaba y viceversa.

Este joven de 21 años mide un centímetro menos, solamente, que el sudanés Manute Bol el jugador más alto del mundo, que milita actualmente en los Washington Bullets de la NBA norteamericana.

Argentina no fue nunca rival para el equipo madridista, que ya en la primera parte superó los 50 puntos, 53, sin mayores problemas. Con su defensa, además, puso demasiadas trabas a un rival que no tuvo capacidad excesiva para resolver. En el descanso sólo pudo hacer 36 puntos.

El equipo suramericano no brilló más que en algunas individualidades. Fue su única oportunidad para salvar, especialmente en la segunda parte, la defensa madridista, cuando ésta se relajó.

Hoy, el Real Madrid se enfrentará a Grecia a las 20.00 horas y antes, a las 18.00, lo harán URSS y Argentina.

Archivado En