El demócrata Gary Hart aspira de nuevo a la presidencia de EE UU

Gary Hart anunció ayer sorpresivamente que vuelve a la lucha para obtener la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo. "Vuelvo a la batalla; que el pueblo decida", afirmó el polémico ex senador, de, 50 años, en Concord, capital del Estado de New Hampshire.En ese mismo Estado, hace siete meses, un Hart lloroso anunciaba la retirada de su candidatura tras el escándalo que supuso para. el creciente puritanismo norteamericano sus devaneos con la modelo Donna Rice, aireado por la Prensa. "Esto no va a tener nada que ver con cualquier campaña anteri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gary Hart anunció ayer sorpresivamente que vuelve a la lucha para obtener la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo. "Vuelvo a la batalla; que el pueblo decida", afirmó el polémico ex senador, de, 50 años, en Concord, capital del Estado de New Hampshire.En ese mismo Estado, hace siete meses, un Hart lloroso anunciaba la retirada de su candidatura tras el escándalo que supuso para. el creciente puritanismo norteamericano sus devaneos con la modelo Donna Rice, aireado por la Prensa. "Esto no va a tener nada que ver con cualquier campaña anterior, porque me voy a dirigir directamente a los ciudadanos", explicó Hart ayer.

Su decisión ha causado revuelo, tanto en las filas demócratas como republicanas, que antes le consideraban el candidato más peligroso. Para Bruce Babitt, uno de sus rivales a la nominación demócrata, "será o el principal aspirante o un fantasma navideño, que desaparecerá en cuestión de días". Ha sido la falta de una figura con popularidad dentro de su partido que pueda hacerle frente lo que ha hecho a Hart albergar esperanzas en su nueva etapa hacia la Casa Blanca.

Página 4

Archivado En