AJEDREZ

Karpov juega hoy con blancas la penúltima partida del Mundial

El aspirante al Mundial de ajedrez, Anatoli Karpov, intentará aprovechar hoy la iniciativa de las piezas blancas en la penúltima partida del encuentro que disputa frente al campeón Gari Kasparov. El marcador está igualado a 11 puntos. Es la mejor oportunidad de Karpov para recuperar el título que perdió hace dos años frente a Kasparov, pero éste mantendrá el título si las dos partidas terminan en tablas.Todos los especialistas calificaron ayer como "estúpida" y "carente de lógica" la hipótesis mantenida en un artículo publicado por The Washington Post el pasado sábado, donde se apuntaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aspirante al Mundial de ajedrez, Anatoli Karpov, intentará aprovechar hoy la iniciativa de las piezas blancas en la penúltima partida del encuentro que disputa frente al campeón Gari Kasparov. El marcador está igualado a 11 puntos. Es la mejor oportunidad de Karpov para recuperar el título que perdió hace dos años frente a Kasparov, pero éste mantendrá el título si las dos partidas terminan en tablas.Todos los especialistas calificaron ayer como "estúpida" y "carente de lógica" la hipótesis mantenida en un artículo publicado por The Washington Post el pasado sábado, donde se apuntaba la posibilidad de que Kasparov y Karpov hayan llegado a un acuerdo para hacer tablas en las cuatro últimas partidas, tras una entrevista secreta mantenida antes de la 21ª.

El argumento principal para sustentar esta teoría es que, en caso de empate final, los casi 244 millones del premio serían compartidos a partes iguales. La opinión de los informadores destacados en Sevilla es que el dinero juega un papel muy secundario en los intereses del aspirante.

En el mismo artículo, el autor se hacía eco de la preocupación de ambos finalistas por los impuestos que el gobierno español podría retener sobre los premios. Pedro Rodríguez de la Borbolla, presidente del Comité Organizador, aseguró ayer que "Kasparov y Karpov se llevarán a su país las cantidades estipuladas en su totalidad", aunque admitió que "poco después de empezar el encuentro hubo una iniciativa gubernamental en sentido contrario, a través de la Delegación de Hacienda en Sevilla. Realizamos gestiones y el asunto se ha aclara do totalmente".

Sobre la firma

Archivado En