'AUDIMETRO'

El presidente, en TVE

Algo más de 16 millones de españoles vieron al menos algún fragmento de la entrevista que Victoria Prego realizó al presidente del Gobierno, Felipe González, el miércoles de la pasada semana, según los datos facilitados por los audímetros de la empresa Ecotel. De esta cifra total, un 59,9% -más de nueve millones de personas- vio el espacio en su totalidad, tal y como indica el denominado índice de fidelidad.El programa tuvo una duración de 67 minutos. El sistema de control de audiencia a través de los audímetros permite sondear cada 15 minutos el total de la muestra. Según estos datos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algo más de 16 millones de españoles vieron al menos algún fragmento de la entrevista que Victoria Prego realizó al presidente del Gobierno, Felipe González, el miércoles de la pasada semana, según los datos facilitados por los audímetros de la empresa Ecotel. De esta cifra total, un 59,9% -más de nueve millones de personas- vio el espacio en su totalidad, tal y como indica el denominado índice de fidelidad.El programa tuvo una duración de 67 minutos. El sistema de control de audiencia a través de los audímetros permite sondear cada 15 minutos el total de la muestra. Según estos datos, Ante la opinión fue disminuyendo su número de espectadores a medida que avanzaba. El primer cuarto de hora fue visto, como media, por casi 11 millones de personas. Los últimos 15 minutos los presenciaron algo más de ocho millones también. Al terminar y comenzar el siguiente espacio -el telefilme norteamericano Miami vice-, la audiencia subió en breve espacio de tiempo casi 20 puntos, es decir, se incorporaron ante la pantalla más de cinco millones de espectadores para ver a Don Johnson.

Los programadores de TVE se habían esforzado en conseguir ubicar la entrevista con Felipe González en un miércoles -día habitual de emisión de Ante la opinión- en el que no coincidiera con algún acontecimiento deportivo por la segunda cadena. En una de las anteriores; comparecencias presidenciales se produjo la coincidencia del programa con un partido de la selección nacional de fútbol. Las jugadas de Butragueño y sus compañeros eclipsaron la aparición de Felipe González, lo que provocó quejas contra TVE por la falta de previsión. El miércoles de la pasada semana no había ningún partido de fútbol -inusual situación en estas fechas- y sólo se celebraba un encuentro de baloncesto del Real Madrid. Aunque no era su hora habitual, el partido se adelantó a las siete de la tarde para evitar una nueva coincidencia.

En este caso, la competencia fue un telefilme alemán -Caso para dos- que, pese a no obtener de forma habitual una audiencia importante, el miércoles de la pasada semana se nutrió de buen número de espectadores que abandonaron la primera cadena. La serie empezó con una audiencia cercana a los tres millones de personas y llegó a alcanzar los seis y medio. Casi la mitad de ellos, cuando terminó Felipe González, volvieron al primer canal para ver Corrupción en Miami, pese a que aún no había finalizado Caso para dos.

Archivado En