Fraga afirma que la libertad de televisión es "la asignatura pendiente" de España

La libertad de televisión y la igualdad de oportunidades del Gobierno y de la oposición en los medios públicos de comunicación es "la asignatura pendiente" de este país, según afirmó ayer Manuel Fraga durante la presentación de la segunda parte de sus memorias, En busca del tiempo servido.Tras definirse como "motor de las reformas en un régimen que no quería ser reformado" (el franquismo) y como freno a los afanes rupturistas de la transición, Fraga criticó la comparecencia de Felipe González en TVE. "Ése no es el procedimiento", dijo. "Faltaban preguntas en ese programa, y sobre todo h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La libertad de televisión y la igualdad de oportunidades del Gobierno y de la oposición en los medios públicos de comunicación es "la asignatura pendiente" de este país, según afirmó ayer Manuel Fraga durante la presentación de la segunda parte de sus memorias, En busca del tiempo servido.Tras definirse como "motor de las reformas en un régimen que no quería ser reformado" (el franquismo) y como freno a los afanes rupturistas de la transición, Fraga criticó la comparecencia de Felipe González en TVE. "Ése no es el procedimiento", dijo. "Faltaban preguntas en ese programa, y sobre todo habría que ver en la pantalla a más gente que al jefe del Gobierno". Y tras afirmar que "TVE sigue siendo un monopolio", expresó su escasa confianza en que el problema se resuelva con el proyecto de televisión privada.

La plana mayor de Alianza Popular permaneció ausente del acto, pero Fraga se negó a ver malicia en ello. Disculpó la ausencia del presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, quien estaba ayer de viaje, mientras que otros dirigentes acudieron a saludarle un momento. "Espero que en mi tercer libro de memorias pueda contar una buena historia sobre ellos: como dijo el romancero, si no vencí reyes moros, engendré quien los venciera".

Fraga confirmó que no va a presentarse a la elección de presidente de AP de Galicia. Acepta lo que el partido le encomiende, que en este caso es la candidatura a la presidencia de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En