Crítica:'TÚ SOLO'

iToro!

Tú solo es el debú en el largometraje, ocupando ya la silla del realizador, de uno de nuestros mejores directores de fotografía, Teo Escamilla, y una película de elevado interés humano, aunque, como se demostró en nuestras pantallas comerciales, de poco poder de convocatoria.Y es que Tú solo es un voluntarioso docudrama sobre el mundo de los toros, o, más concretamente, sobre chicos de corta edad que luchan tenazmente para llegar a ser toreros. Su aprendizaje -eso es lo que quiere reflejar la película- va mucho más allá de la mera puesta en práctica de una técnica; es, sin lugar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tú solo es el debú en el largometraje, ocupando ya la silla del realizador, de uno de nuestros mejores directores de fotografía, Teo Escamilla, y una película de elevado interés humano, aunque, como se demostró en nuestras pantallas comerciales, de poco poder de convocatoria.Y es que Tú solo es un voluntarioso docudrama sobre el mundo de los toros, o, más concretamente, sobre chicos de corta edad que luchan tenazmente para llegar a ser toreros. Su aprendizaje -eso es lo que quiere reflejar la película- va mucho más allá de la mera puesta en práctica de una técnica; es, sin lugar a dudas, terreno abonado para formular un discurso muy serio sobre la existencia. Más que el olor a triunfo, lo que esos muchachos pretenden al enfrentarse al toro -y en las mejores escenas de la película lo hacen desnudos, solos y de madrugada- es olfatear el peligro, medirse ante él, comunicarse sacrificialmente -nuevos gladidadores que son- con un sinfín de resonancias ascéticas, eróticas, iniciáticas...

Cuando menos, como se ve, una película insólita, atípica. Y sincera, apasionada. Gustará más o menos, según se comulgue con el tema, pero queda fuera de toda duda la honestidad dialéctica de Escamilla y su corrección expositiva.

Tú solo se emite hoy, a las 22.15, por TVE-2.

Archivado En