CICLISMO

El danés Kim Andersen, amenazado con ser sancionado a perpetuidad

El ciclista danés Kim Andersen, que dio positivo en un control antidoping durante el Tour de Limousin, disputado el pasado mes de agosto, se encuentra en Luxemburgo, donde se celebra el Congreso de la Unión Ciclista Internacional, para defender su causa. Andersen, sancionado ya dos veces anteriormente por el mismo motivo, podría ser sancionado a perpetuidad si se aplica el reglamento, que contempla tal suspensión para los corredores que dan positivo por tercera vez.El pasado domingo, Andersen defendió su inocencia ante Mel Shandorf, presidente de la Federación Danesa de Ciclismo, quien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciclista danés Kim Andersen, que dio positivo en un control antidoping durante el Tour de Limousin, disputado el pasado mes de agosto, se encuentra en Luxemburgo, donde se celebra el Congreso de la Unión Ciclista Internacional, para defender su causa. Andersen, sancionado ya dos veces anteriormente por el mismo motivo, podría ser sancionado a perpetuidad si se aplica el reglamento, que contempla tal suspensión para los corredores que dan positivo por tercera vez.El pasado domingo, Andersen defendió su inocencia ante Mel Shandorf, presidente de la Federación Danesa de Ciclismo, quien aseguró que defendería a su corredor ante las autoridades internacionales, apelando a lo que definió como "la doble moral que existe en este deporte".

¿Por qué se hacen controles antidoping en las pruebas sobre carretera y no en las otras como, por ejemplo, las de pista, cuando es bien conocido que los ciclistas de pista utilizan sustancias prohibidas como la efedrina?. Las reglas deberían ser válidas para todos", afirmó Shandorf.

Andersen, del equipo Toshiba, se había comprometido para la próxima temporada con el Z Peugeot.

Archivado En