Crítica:'LA BUENA MÚSICA'

Córdoba y Sevilla, en el cante

Oliva y sal es el título del programa que hoy ofrece el espacio de Televisión Española, La buena música, dedicado en este caso al flamenco. El cante estará representado por un cordobés, José Castellano El Séneca, y un trianero, Paco Taranto.El Séneca es un excelente intérprete de los estilos considerados cordobeses o afines, que por ello mereció un premio nacional en el último concurso de su ciudad. En el programa canta la temporera, cante campero, en las modalidades libre y con acompañamiento de cabal. También hace las soleares cordobesas, formas de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Oliva y sal es el título del programa que hoy ofrece el espacio de Televisión Española, La buena música, dedicado en este caso al flamenco. El cante estará representado por un cordobés, José Castellano El Séneca, y un trianero, Paco Taranto.El Séneca es un excelente intérprete de los estilos considerados cordobeses o afines, que por ello mereció un premio nacional en el último concurso de su ciudad. En el programa canta la temporera, cante campero, en las modalidades libre y con acompañamiento de cabal. También hace las soleares cordobesas, formas de la soleá que vienen a ser el resultado del trasplante a Córdoba de la soleá trianera del ollero. Finalmente, canta malagueñas -Chacón, La Trini-, que remata con el zángano de Vélez. El Séneca contará como acompañante, al toque, con Paco Cortés.

Taranto es un cantaor largo, conocedor de los más diversos estilos. En este programa interpreta alegrías de Cádiz, fandangos -Corruco, Macandé y Carbonerillo- y tientos-tangos. Le acompaña la guitarra de Rafael Riqueni.

La participación de artistas en el programa se completa con la oportunidad de ver a un joven valor del baile, Javier Barón, que hace bulerías por soleá.

La buena música se emite hoy, a las 23.10, por TVE-2.

Archivado En