El ex jugador Best revela que intentó suicidarse

El norirlandés George Best, una de las estrellas del fútbol británico en el decenio de los setenta, reveló en la revista Woman que sus problemas sentimentales y alcohólicos le llevaron a un intento de suicidio.Best reconoció que llegó a ingerir una mezcla de whisky y pastillas para dormir con el fin de quitarse la vida. Antes de ello, telefoneó a su novia, Angie Lynn -la única mujer de la que ha estado enamorado, dijo-, para comunicarle que no podía continuar. La llamada terminó salvándole la vida, puesto que Angie avisó a la policía, que inmediatamente se personó en el domicilio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norirlandés George Best, una de las estrellas del fútbol británico en el decenio de los setenta, reveló en la revista Woman que sus problemas sentimentales y alcohólicos le llevaron a un intento de suicidio.Best reconoció que llegó a ingerir una mezcla de whisky y pastillas para dormir con el fin de quitarse la vida. Antes de ello, telefoneó a su novia, Angie Lynn -la única mujer de la que ha estado enamorado, dijo-, para comunicarle que no podía continuar. La llamada terminó salvándole la vida, puesto que Angie avisó a la policía, que inmediatamente se personó en el domicilio de Best, donde le encontró en mal estado, y le trasladó a un hospital. "En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida", dijo el ex futbolista.

Best fue uno de los mejores jugadores mundiales. Militó en el Manchester United y fue internacional con Irlanda del Norte. Pero estuvo siempre salpicado de incidentes. Best, un espectáculo como futbolista, era un hombre díscolo con tendencia a adoptar posturas de rebeldía e insubordinación que le convirtieron en un fichaje poco deseable.

Archivado En