Muñoz convoca a Llorente y a Goikoetxea para sustituir a Gordillo y Andrinúa

La selección española de fútbol realizó en la mañana de ayer su primer entrenamiento en Sevilla ante el decisivo encuentro frente a Albania valedero para la Eurocopa de Naciones. El seleccionador Miguel Muñoz convocó a primera hora de la mañana a los jugadores Goikoetxea, del Atlético de Madrid, y a Llorente, del Real Madrid, para sustituir a los lesionados Andrinúa y Gordillo. El doctor Guillén reconoció a los dos jugadores y los consideró "no aptos para seguir la concentración". La venta de entradas está alcanzando cotas muy altas y posiblemente hoy se coloque el cartel de no hay billetes....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de fútbol realizó en la mañana de ayer su primer entrenamiento en Sevilla ante el decisivo encuentro frente a Albania valedero para la Eurocopa de Naciones. El seleccionador Miguel Muñoz convocó a primera hora de la mañana a los jugadores Goikoetxea, del Atlético de Madrid, y a Llorente, del Real Madrid, para sustituir a los lesionados Andrinúa y Gordillo. El doctor Guillén reconoció a los dos jugadores y los consideró "no aptos para seguir la concentración". La venta de entradas está alcanzando cotas muy altas y posiblemente hoy se coloque el cartel de no hay billetes.

Al primera hora de la mañana de ayer fueron revisados por el médico de la selección, Jorge Guillén, tanto Genaro Andrinúa como Rafael Gordillo. El doctor diagnosticó al jugador del Athlétic una contractura en el tercio inferior del bíceps femoral izquierdo, ocurrida en el encuentro copero frente al Linares, y recomendó su sustitución. Goikoetxea será su sustituto. Por su parte, Rafael Gordillo mantenía la inflamación en su tobillo, y Guillén volvió a diagnosticar la baja del jugador que ya la traía a Sevilla, firmada por los doctores del Real Madrid, y ha sido sustituido por su compañero Paco Llorente.El jugador del Real Madrid se encontraba molesto tras la orden de regresar a casa. Gordillo, que podría haber cumplido su partido número 70 con la selección y como capitán del equipo de Muñoz, manifestó a una emisora local: "Ya sabíamos cómo iba a ser lo del seguro. Tiene sus inconvenientes. Ahora si estornudas te mandan a casa. Estoy molesto, pero es así y tenemos que aceptarlo".

El primer entrenamiento de la selección se realizó sin más novedades y de forma suave. Los jugadores acudieron al ya tradicional estadio Francisco Bono de Alcalá de Guadaira. Allí realizaron un calentamiento, estiramientos, combinación es por grupos, y un partidillo a tres toques, sin porteros y con improvisadas porterías de reducidas dimensiones. A su término, y ya en el hotel de la concentración, Muñoz ofreció una conferencia de prensa, muy molesto con la filtración a los medios de comunicación de los sustitutos de Gordillo y Andrinua.

Muñoz manifestó que las lesiones "son normales al existir tan pocos días de recuperación". Al preguntarle sobre la parte de culpa que el seguro que cubre a los jugadores tenía en la sustitución, Muñoz manifestó: "Siempre, desde que soy seleccionador, cuando ha habido problemas con algún jugador lo he mandado a casa. Me importa un bledo la póliza, no hay problemas con la póliza, sólo con los jugadores, que estén o no en condiciones".

Miguel Mufloz aseguró que la sustitución de los jugadores no influirá en el planteamiento del encuentro, "sólo cambian los nombres, no la situación". Sobre el estado del terreno de juego -polémica del último encuentro disputado en Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán-, dijo: "Creo que está bien. Sé lo mismo que me dijeron la última vez, ya veremos". También habló de la necesidad de mentalizar al equipo para golear. Muñoz, sin embargo, no consideró necesario que los jugadores sean informados durante el encuentro por el marcador electrónico del estadio helipolitano. Comentó también la posibilidad de que, si Austria vence a Rumanía, el esfuerzo de golear a Albania no sería necesario.

Taquillas

Hoy podría ponerse el cartel de "no hay billetes". El jueves, primer día de venta, se vendió casi la mitad del cargo del partido que es de 33,2 millones de pesetas. Ayer, fuerzas de la Policía Nacional a caballo, evitaron disturbios entre la multitud de aficionados que se concentró a sacar las entradas. Los sistemas aplicados para evitar la reventa no han causado problemas, aunque algunos aficionados solicitaron la apertura de más taquillas para evitar las colas.Por otra parte, los jugadores convocados por Jesús Pereda para el partido España-Hungría, de la fase clasificatoria de los JJ.OO de Seúl, que se jugará el miércoles en Melilla, son los siguientes: Birrun (Athletic) y Cedrún (Zaragoza), porteros, Los defensas: Diego (Betis), Luis García (Mallorca), Serna (Sevilla), Lumbreras (Zaragoza) y Solana (Real Madrid); los centrocampistas: Patxi salinas (Athletic), Bustingorri (Osasuna), Eusebio (Atlético de Madrid), Urbano (Barcelona), Larrañaga (Real Sociedad) y Orejuela (Mallorca); y los delanteros: Pineda (Español), Pardeza. (Zaragoza) y Manolo (Murcia). Ferreira, del Athlétic, y Marina, del Atlético de Madrid, causaron baja a última hora, por lesión.

Archivado En