COPA DEL REY

El Elche supo tomarle la medida al Atlético de Madrid

El Elche, contra todo pronóstico, se impuso al Atlético de Madrid en un partido trepidante por parte ilicitana, con una salida en tromba que sorprendió a los rojiblancos, que, antes de que se llegase al primer cuarto de hora, ya tenían el gol en sus redes.El Atlético, sin Futre, que jugó el miércoles con la selección portuguesa, ni Julio Salinas, concentrado con la española, presentó una alineación con muchos centrocampistas. Pero, pese a esta circunstancia, el mando fue para los pupilos de Mesones, que no cayeron en la trampa de intentar jugar el balón en esa zona, sino que utilizaron el pase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Elche, contra todo pronóstico, se impuso al Atlético de Madrid en un partido trepidante por parte ilicitana, con una salida en tromba que sorprendió a los rojiblancos, que, antes de que se llegase al primer cuarto de hora, ya tenían el gol en sus redes.El Atlético, sin Futre, que jugó el miércoles con la selección portuguesa, ni Julio Salinas, concentrado con la española, presentó una alineación con muchos centrocampistas. Pero, pese a esta circunstancia, el mando fue para los pupilos de Mesones, que no cayeron en la trampa de intentar jugar el balón en esa zona, sino que utilizaron el pase rápido y continuos desmarques.

La experiencia del partido del pasado sábado, en el Santiago Bernabéu, sirvió para que el Elche evitase una y otra vez incurrir en el fuera de juego, mientras que era la defensa franjiverde la que, repetidamente, dejaba a los atacantes contrarios en situación antirreglamentaria.

La mayoría de las acciones atacantes del Elche llegaba por la banda derecha y la continua movilidad de los jugadores que entraban acompañando por el centro provocaba que la defensa del Atlético tuviese serios problemas para controlar el juego.

En la segunda mitad, el Atlético intentó sacar provecho de su mejor técnica individual. Pero, aunque el dominio en muchas fases tuvo color visitante, delante faltaban ideas y remates. Marina, a los 50 minutos, se coló en solitario por el centro y disparó al poste ante la salida de Miguel, en la oportunidad más clara de que dispuso el cuadro madrileño. Eusebio intentó romper con ferocidad la defensa del Elche, pero, cuando lo lograba, le faltaba puntería. En cuanto a los intentos a base de tiros desde fuera del área, ensayados especialmente por Alemáo, tampoco lograron su objetivo.

Menotti buscó con la entrada de Pedraza, que, recuperado tras su cesión al Cádiz, no viene teniendo oportunidades en el curso de esta temporada, darle más profundidad a su ataque, pero apenas se notó, pues en los últimos compases la iniciativa volvió a ser del Elche.

Triunfo del Spórting

Por otra parte, el Barcelona Atlétic perdió con el Spórting de Gijón por 0-2. Los goles del equipo asturiano fueron conseguidos por Villa, a los 13 minutos, y Zurdi, a los 16.El Spórting, logrados sus dos tantos, se limitó a contemporizar ante el filial azulgrana, cuyos esfuerzos por acortar la distancia fueron infructuosos. Alejo perdió la mejor ocasión en el minuto 34.

Barcelona Atlétic: Albarrán; Serer, Alejo, Endrino, Albesa; Milla, López-López, Durán (Corbalán, m. 65), Roura; Amor y Martín.

Spórting de Gijón: Pedro; Tati (Espinosa, m. 82), Ablanedo I, Jiménez, Emilio; Esteban, Joaquín, Marcelino; Villa, Eloy y Zurdi (Juanma, m. 77).

Árbitro: Marín López. Amonestó a Milla, Jiménez, Joaquín y Zurdi.

Archivado En