CICLISMO

La francesa Longo, desposeída del récord mundial de tres kilómetros por 'doping'

La francesa Jeannie Longo, campeona del mundo de fondo en carretera, vencedora en la última edición del Tour y actual titular de tres récords mundiales, será sancionada con un mes de suspensión y desposeída del registro mundial de los tres kilómetros al confirmarse el positivo de los análisis realizados en esta última prueba.La corredora francesa batió el 12 de septiembre de 1987, en el velódromo de Colorado Springs, el récord del mundo de los tres kilómetros al recorrer la distancia en 3.42.228. En los primeros análisis del control antidoping, realizados en un laboratorio de Colorado, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La francesa Jeannie Longo, campeona del mundo de fondo en carretera, vencedora en la última edición del Tour y actual titular de tres récords mundiales, será sancionada con un mes de suspensión y desposeída del registro mundial de los tres kilómetros al confirmarse el positivo de los análisis realizados en esta última prueba.La corredora francesa batió el 12 de septiembre de 1987, en el velódromo de Colorado Springs, el récord del mundo de los tres kilómetros al recorrer la distancia en 3.42.228. En los primeros análisis del control antidoping, realizados en un laboratorio de Colorado, aparecieron partículas de efredina, sustancia que está prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Jeannie Longo solicitó un contraanlisis y éste también dio resultado positivo, según informó un portavoz de la UCI. Ante esta situación, los máximos dirigentes de la UCI decidieron que el récord del mundo de tres kilómetros pase de la corredora francesa a la estadounidense Rebecca Twigg, con un tiempo de 3.49.78. La federación francesa de ciclismo comunicó que, antes de pronunciarse, ha solicitado a la estadounidense el informe completo de los hechos y los resultados de los análisis realizados.

Archivado En