Un 'modelo Miró' de televisión privada

La nueva programación de Televisión Española supondrá uno de los más importantes cambios realizados por el actual equipo dirigente desde su llegada a Prado del Rey. No parece una casualidad que el punto cero del nuevo esquema sea un Especial Nochevieja de cuya emisión se ha autorresponsabilizado la propia Pilar Miró. Tras la difusión de este programa comenzará una de las principales innovaciones previstas, la prolongación de las emisiones a lo largo de toda la madrugada de los fines de semana.Este aumento considerable de las horas de emisión permitirá satisfacer, aunque sea de una mínim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva programación de Televisión Española supondrá uno de los más importantes cambios realizados por el actual equipo dirigente desde su llegada a Prado del Rey. No parece una casualidad que el punto cero del nuevo esquema sea un Especial Nochevieja de cuya emisión se ha autorresponsabilizado la propia Pilar Miró. Tras la difusión de este programa comenzará una de las principales innovaciones previstas, la prolongación de las emisiones a lo largo de toda la madrugada de los fines de semana.Este aumento considerable de las horas de emisión permitirá satisfacer, aunque sea de una mínima parte y de forma un tanto engañosa, el conocido deseo popular de ver aumentada la oferta televisiva. Por otro lado, esto permitirá TVE ampliar su capacidad de recepción publicitaria, repleta buena parte del año con el número de horas de programa ción actuales.

El equipo Miró parece acercarse a su objetivo buscado ofrecer una programación competitiva, similar a la qu suelen emitir los canales privados comerciales. Televisión Española hace ahora, en su horas de mayor audiencia una auténtica programación de televisión privada convencional. Sólo falta saber quién va a hacer ahora televisión pública en España.

Hace unas semanas, Pila Miró explicaba, en una entrevista al diario francés Libération, que su idea era la de convertir RTVE en una empres, moderna y competitiva similar a otras empresas privada del sector existentes en el mundo.

Tras la fase de experimentación con diveros géneros y figuras, se ha diseñado un esquema que ofrece en el punto fuerte de la programación, entre Telediario 2 y Telediario 3 dos espacios por día que pueden tener tirón popular por sí mismos. La mayor parte de estos programas se agrupa en tres apartados: el cine, lo telefilmes norteamericanos la producción propia basada en caras populares. Los tres ingredientes son los puntos de asentamiento de la mayoría de los canales de televisión privada existentes en el mundo.

Archivado En