Izquierda Socialista plantea una alianza con los pacifistas, y los movimientos sociales

La corriente Izquierda Socialista plantea una política de alianzas que atienda especialmente a los movimientos sociales, capaces de generar una "cultura de izquierdas", así como a los pacifistas que votaron en contra de la permanencia de España en la OTAN. Éstas son algunas de las enmiendas de esta corriente a la ponencia-marco del 31º Congreso del PSOE.Otro bloque de enmiendas afecta a la relación entre el PSOE y los sindicatos. La corriente critica la filosofía de la ponencia-marco -que advierte contra el peligro de que los excesos sindicales produzcan derrotas. políticas- y afirma que el pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La corriente Izquierda Socialista plantea una política de alianzas que atienda especialmente a los movimientos sociales, capaces de generar una "cultura de izquierdas", así como a los pacifistas que votaron en contra de la permanencia de España en la OTAN. Éstas son algunas de las enmiendas de esta corriente a la ponencia-marco del 31º Congreso del PSOE.Otro bloque de enmiendas afecta a la relación entre el PSOE y los sindicatos. La corriente critica la filosofía de la ponencia-marco -que advierte contra el peligro de que los excesos sindicales produzcan derrotas. políticas- y afirma que el partido debe dejar de actuar corrio "correa de transmisión" del Gobierno, para ejercer un papel mediador entre el Ejecutivo y la UGT.

Izquierda Socialista presenta otras enmiendas favorables a una "lectura federal" de la Constitución, en línea con los socialistas catalanes.

Asimismo, la corriente plantea la necesidad de debatir la reforma de la ley electoral. En su criterio, el sistema de listas cerradas y bloqueadas debe ser sustituido por la posibilidad de presentación individual de los candidatos.

En política exterior, defiende la desaparición de todas las bases de utilización extranjera en territorio español; así como la condonación de la deuda del Tercer Mundo o bien su financiacíón con créditos blandos. La corriente propone también reconocer al Polisario como representante legítimo del pueblo saharaui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En