TENIS

Emilio Sánchez se juega en Estocolmo su opción a entrar en el Masters

Emilio Sánchez se juega esta semana en el Torneo de Estocolmo su opción a clasificarse, por primera vez en su carrera, para el Masters de Nueva York. Situado en la décima posición del Gran Premio, el mayor de los Sánchez Vicario debe sobrepasar al francés Yannick Noah y al ecuatoriano Andrés Gómez para entrar en la lista de los ocho elegidos. "Es muy difícil" opina el tenista español, "pero sería de locos rendirse ahora". Ayer, en la primera ronda, su hermano Javier perdió ante el checoslovaco Libor Pimek por 6-7 y 3-6, mientras Sergio Casal ganó al estadounidense Peter Fleming por 6-3, 6-7 y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Sánchez se juega esta semana en el Torneo de Estocolmo su opción a clasificarse, por primera vez en su carrera, para el Masters de Nueva York. Situado en la décima posición del Gran Premio, el mayor de los Sánchez Vicario debe sobrepasar al francés Yannick Noah y al ecuatoriano Andrés Gómez para entrar en la lista de los ocho elegidos. "Es muy difícil" opina el tenista español, "pero sería de locos rendirse ahora". Ayer, en la primera ronda, su hermano Javier perdió ante el checoslovaco Libor Pimek por 6-7 y 3-6, mientras Sergio Casal ganó al estadounidense Peter Fleming por 6-3, 6-7 y 6-1.

Ya están clasificados para el certamen neoyorquino Ivan Lendl (Checoslovaquia), Stefan Edberg (Suecia), Mats Wilander (Suecia), Miloslav Mecir (Checoslovaquia), Boris Becker (RFA), Jimmy Connors (EE UU) y Pat Cash (Australia). El octavo, que entraría en estos momentos, es Gómez, con 1.483 puntos; el noveno, Noah, con 1.453, y el décimo, Emilio, con 1.442. Después de hacerlo en Estocolmo, Emilio sólo jugará en Itaparica (Brasil), pero necesita un buen resultado en el torneo sueco para superar a Noah y Gómez.Emilio admite que su táctica de la hormiga obrera ha sido la causa de que, a estas alturas, aún tenga opción. "Yo no puedo permitirme: el lujo de los grandes", explica, "porque ellos rinden a tope en los 15 torneos superseries y yo debo dedicarme a participar en el mayor número de torneos posibles y tratar de ganar los pequeños". "Esta táctica me ha dejado agotado", dice. "Yo quería descansar después del Godó y de la Copa Davis, pero no he tenido rnás remedio que seguir jugando para tratar de entrar en el Masters. Al ser torneos en pista rápida, mis resultados han sido malos". Emilio perdió en la primera ronda de Basilea y Toulouse y cayó en los cuartos de final de Viena.

Emilio se encontrará en EstocoImo con Wilander y Edberg como favoritos. Gómez y Noah juegan esta semana en París con Mecir y Cash como primeros cabezas de serie. Para que Emilio llegue al Masters, será necesario un buen resultado en Estocolmo acompañado de uno malo de Noah y Góraez en París. Ayer ya recibió buenas noticias. Gómez, lesionado en las últimas semanas, perdió ante el francés Thierry Champion por por 3-6 y 4-6.

Sobre la firma

Archivado En