El Real Madrid desplazó a Oporto a todos sus titulares, excepto al lesionado Gallego

La expedición del Real Madrid se desplazó ayer por la tarde a Oporto, donde mañana, a las once de la noche (hora peninsular española) y con la retransmisión en directo de TVE-2, se enfrentará al actual campeón de Europa en el partido de vuelta de los octavos de final de la presente edición. En el equipo madridista -que venció en el partido de ida, en Valencia, por 2-1- sigue siendo baja el centrocampista Gallego, lesionado en un tobillo. El grupo viajero lo integran los mismos jugadores que se desplazaron a Bilbao, a excepción del defensa Muñoz Pérez, cedido hasta final de temporada por el Val...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La expedición del Real Madrid se desplazó ayer por la tarde a Oporto, donde mañana, a las once de la noche (hora peninsular española) y con la retransmisión en directo de TVE-2, se enfrentará al actual campeón de Europa en el partido de vuelta de los octavos de final de la presente edición. En el equipo madridista -que venció en el partido de ida, en Valencia, por 2-1- sigue siendo baja el centrocampista Gallego, lesionado en un tobillo. El grupo viajero lo integran los mismos jugadores que se desplazaron a Bilbao, a excepción del defensa Muñoz Pérez, cedido hasta final de temporada por el Valencia.

La plantilla del Real Madrid se entrenó el mismo lunes por la mañana en su ciudad deportiva para aprovechar una jornada en la que el desplazamiento a Oporto se realizaba a primera, hora de la tarde. El equipo acudira hoy al estadio Das Antas "para comprobar la iluminación y el estado del terreno", dijo el técnico, el holandés Leo Beenhakker, quien considera innecesario prepararse a la misma hora del partido.El grupo blanco cuenta con la presencia del defensa Camacho y el centrocampista yugoslavo Jankovic. El primero había sufrido un aparatoso corte en la lengua durante el encuentro liguero con el Athlétic de Bilbao, que le provocó una hemorragia que le impidió seguir jugando, ya que era difícil, según declaró el doctor Martínez Pirri, cortarla en el mismo terreno de juego. Fué sustituido precisamente por Jankovic, lo que valió a los servicios médicos del club para concluir que la dolencia que aquejaba a una de sus rodillas está superada y su participación es segura en el encuentro con el Oporto.

Beenhakker esperó hasta última hora para estudiar el informe realizado por su segundo, Rarnón Moreno Grosso, sobre el Juego que había realizado el Oporto en su enfrentamiento con el Sporting de Lisboa, que acabó con la victoria del primero por 2-0. Beenhakker señaló: "De todas formas, no creo que el Oporto haya cambiado sus esquemas con respecto a lo realizado en Valencia. No irá al aunque de forma alocada porque sabe que cuenta con 90 minutos para hacer un gol y que eso les basta para ganar la elimilatoria. Espero, eso sí, que sea un poco más agresivo, lo que nos daría fácilidades".

La expedición madridista está formada por Buyo y Agustín, porteros; Chendo, Tendillo, Sanchis, Solana, Camacho y Mino, defensas; Jankovic, Michel, Martín Vázquez y Gordillo, centrocampistas, y Butragueño, Hugo Sánchez, Santillana y Llorente, delanteros.

El yugoslavo Tomislav Ivic, entrenador del Oporto, parece dudar con dos jugadores, el defensa Celso y el centrocampista Magalhâes, que fueron sustituidos en el transcurso del encuentro con el Sporting. Los médicos del club portugués se han apresurado a calificar como "muy problemática" la actuación de ambos ante el Madrid. El Oporto está concentrado desde ayer en un céntrico hotel de su ciudad.

Curiosamente, el colegiado del encuentro será el alemán oriental Prokov, que no debe guardar un grato recuerdo de algunos jugadores madridistas, como el ahora malacitano Juanito, que hace unos años le propinó un cabezazo por el que fue sancionado por dos años, aunque la suspensión se le rebajó después a uno.

De 3.000 a 7.000 pesetas

Las entradas del partido Oporto-Madrid están alcanzando en el mercado negro español el doble de su valor, según informa Pedro Jara, desde Cáceres. Localidades cuyo valor real es de 3.500 escudos (poco más de 3.000 pesetas al cambio) se están adquiriendo en Extremadura a 7.000 pesetas. En el reverso de estos billetes, el Oporto hace una llamada de atención a los "aficionados al. fútbol" indicando que no se compren "las entradas en la vía pública", sino que se adquieran "sólo en los locales oficiales de venta" para "no colaborar con el fraude". Aficionados extremeños, ante la imposibilidad de encontrar entradas en los despachos oficiales o peñas, no han tenido más remedio que acudir al mercado negro.

Archivado En